Elbierzonoticias

Seis deportistas ponferradinos de élite obtienen subvenciones del Ayuntamiento

Nuria Lugueros ha sido una de las deportistas que ha obtenido una subvención
Nuria Lugueros ha sido una de las deportistas que ha obtenido una subvención
  • Se han concedido entre 1.000 y 2.500 euros a cada uno para gastos de su actividad y representación de Ponferrada en sus lugares de competición

El Ayuntamiento de Ponferrada, dentro del Plan de formación y fomento del deporte de este año 2016, ha concedido subvenciones para la promoción de deportistas individuales de élite a nivel autonómico o nacional. Es la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo, ya que hasta el momento todas las ayudas y subvenciones en este campo estaban destinadas a clubes o escuelas deportivas.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, explica que “a esta subvención han presentado solicitud doce deportistas de nuestro municipio y, una vez analizada la situación de cada uno, se le ha concedido a seis. Es una propuesta interesante y novedosa y que ayudará a que nuestros mejores deportistas a nivel individual tengan mayor facilidad para desempeñar su actividad y a la vez promocionen Ponferrada en los lugares en los que vayan a competir”.

El objetivo de la subvención, para la que se han destinado un total de 10.000 euros, es ayudar al deportista con los gastos que le ocasionan los viajes, material, fisioterapia, medicina y otros.

El jurado ha estado formado por un representante de cada partido político presente en el Ayuntamiento y dos funcionaros municipales.

Los deportistas subvencionados han de lucir visible en su equipación el escudo del Ayuntamiento de Ponferrada y se comprometen a difundir Ponferrada y sus activos en sus respectivas competiciones así como en actos en los que sean requeridos por parte del Ayuntamiento.

De entre las propuestas presentadas han resultado seleccionados Alejandro González Manuel (Tiro con arco. 2.300 euros); María Suárez Alonso (Tenis. 1.959,18 euros); Marta Eugenia García Amigo (Alpino en línea. 1.000 euros); Nuria Lugueros Díaz (Atletismo. 2.448,98 euros); Manuel Amigo Vega (Alpino en línea. 1.000 euros); Inés Muñoz Escudero. Pádel. 1.224,49 euros.