Elbierzonoticias

Primera derrota en Liga EBA

Partido del CB Ciudad de Ponferrada y el Estudiantes de Lugo.
Partido del CB Ciudad de Ponferrada y el Estudiantes de Lugo. / CBCP
  • El CB Ciudad de Ponferrada cae ante el Estudiantes de Lugo en un choque muy igualado que se decidió en los intantes finales

Primera jornada de Liga EBA en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo. El rival, Estudiantes de Lugo Leyma Natura. En un choque muy igualado sólo decidido en los instantes finales, los chicos de Alexis Álvarez salieron muy enchufados, con muchas ganas, marcando diferencias con un 2-11 de salida. Los de Lugo se defendían pero los bercianos llegaban con un 23-27 a la conclusión del primer cuarto.

La dinámica del segundo cuarto fue similar, ganando el parcial los bercianos por cinco puntos, marchándose a los nueve de diferencia (41-50) al descanso. Las buenas sensaciones de la primera mitad, no llegaban a concretarse y en el arranque de la segunda mitad, los lucenses ajustaban el marcador en un arco de cuatro puntos que no se desharía hasta los instantes finales. Toma y daca contínuo que llevaba a la entrada del cuarto periodo con tres puntos arriba.

En el último cuarto, mismo escenario, las diferencias oscilaban en los cuatro puntos de margen para unos y otros. Ya dentro de los últimos minutos, tras una situación de falta y falta antideportiva que otorgaba a los locales cuatro tiros libre y posesión, el marcador se estiraba a los seis puntos, 76-70 con algo menos de 90 segundos por jugarse.

Al final, pese a los esfuerzos de los bercianos, no pudo ser y aún arriesgando no se pudo recortar. 77-70 final que supone la primera derrota en Liga EBA pero dejando unas más que confortables sensaciones de cara al siguiente choque el próximo sábado en lo que será el estreno en casa contra C.O.B.. Será el sábado a las 18:30 horas.