Elbierzonoticias

La capital berciana acoge la final de la Copa de España de Alpino en Línea

El concejal de Deportes y los organizadores de la prueba, en la presentación.
El concejal de Deportes y los organizadores de la prueba, en la presentación.
  • Las pruebas de slalom organizadas por el CD Leitariegos de Villablino reunirán a un centenar de corredores de todo el país

Ponferrada acoge este fin de semana la final de la Copa de España de Alpino en Línea. La avenida del Castillo será escenario de la competición que tendrá lugar el domingo 2 de octubre y a la que precederá el sábado la prueba por equipos con el II Trofeo Ciudad de Ponferrada de Alpino en Línea, que será final de la Copa de Castilla y León y la Copa de España.

Las pruebas de slalom, organizadas por el Club Deportivo Leitariegos de Villablino, y que reunirán a un centenar de corredores llegados desde Castilla y León, Cataluña y Asturias, cuentan este año con una novedad dado que a ellas se unirá el I Trofeo Pharmadus por equipos que enfrentará a cuatro de los mejores de cada equipo, dos hombres y dos mujeres.

El concejal de Deportes, Roberto Mendo, ha explicado que el Ayuntamiento se decidió a promover de nuevo la prueba a tenor de la experiencia del pasado año que "resultó muy bien". "Fue espectacular" y "una prueba de nivel para Ponferrada", subrayó. El edil confía por ello en que este éxito se repita y que la ciudad "pueda ser un referente" en esta disciplina deportiva.

Por su parte, el director técnico del CD Leitariegos, Julio Anel, destacó que las excelentes cualidades del asfalto de la avenida del Castillopara el desarrollo de las pruebas al igual que Villablino "por el ancho de la carretera, el desnivel y el tipo de grip", indicó.

Desde la organización confían en la buena actuación del conjunto lacianiego del que forman parte también varios deportistas bercianos.