Elbierzonoticias

El CDP se apunta una victoria y una derrota

Imagen de uno de los partidos del Residencia Las Encinas CDP.
Imagen de uno de los partidos del Residencia Las Encinas CDP. / CDP
  • Los bercianos disputaron este fin de semana dos partidos con resultados dispares

Este fin de semana se presentaba intenso para el Residencia Las Encinas CDP con un doble enfrentamiento copero frente a CB Virgen de la Concha y Universidad de Valladolid.

El primer turno fue el sábado en el pabellón del Toralín, donde se presentaba la oportunidad de enjugar el agridulce sabor del estreno del primer envite copero frente a ULE. Muchas ganas dentro y fuera del parquet y como no podía ser de otra forma, el resultado fue el deseado.

En un partido intenso y disputado, la lucha por el liderato en el marcador se alargó por toda la primera parte del choque. Ya entrada la segunda parte, cuando las fuerzas empezaban a mermar, el marcador se estiró un poco, no siendo hasta los cinco minutos finales en los que un parcial de 10-0 a favor de los locales ponía el partido en un 86-80. Primera victoria que no será la última en esta temporada de reencuentro con la Liga EBA.

A las pocas horas, el domingo por la mañana, el Residencia Las Encinas CDP se desplazó a la capital de la comunidad para disputar el tercer y último encuentro de esta copa y segundo en menos de 24 horas. Esta vez el rival era el Universidad de Valladolid de Domingo Cano, un equipo joven y aguerrido con un estilo de juego marcado por la velocidad y la lucha constante.

Los bercianos, si bien tardaron en entrar en ritmo, llegando a la conclusión del primer cuarto se encontraban ya en el partido. Al igual que el día anterior, el choque se desarrollaba por cauces de mucha igualdad e intensidad, sin que el CDP, pese al cansancio, perdieran la cara al partido. Solo en los instantes finales, con 3 abajo en el marcador, cuando los bercianos arriesgaron para conseguir la victoria, pudo la UVA escaparse hasta los 7 puntos finales que a la postre serían definitivos(77-70 resultado final).

Pese a la derrota, buena imagen del equipo y gran impresión dejada por los dos fichajes foráneos, James Cambronne y Sam Prescott, que promediaron al rededor de una veintena de puntos y casi 10 rebotes por partido. Buenas sensaciones, en definitiva, que los llevarán a trabajar de cara a la primera jornada que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en tierras gallegas frente a Estudiantes de Lugo en lo que será el debut liguero.