Elbierzonoticias

Las escuelas deportivas echan a andar

Las Escuelas Deportivas Municipales de Bembibre inician el nuevo curso.
Las Escuelas Deportivas Municipales de Bembibre inician el nuevo curso.
  • El Patronato Deportivo Municipal de Bembibre abre el plazo de inscripción de alumnos para el nuevo curso en el que se impartirán una veintena de disciplinas

El Patronato Deportivo de Bembibre ha abierto el plazo de inscripción para formar parte de las distintas modalidades deportivas de las Escuelas Deportivas Municipales que arrancarán el nuevo curso el 1 de octubre hasta el 30 de abril de 2017.

Las actividades que se realizan en las escuelas van dirigidas a la población infantil entre 5 y 16 años con el fin de fomentar el deporte base entre los escolares del municipio. Se desarrollarán en los pabellones e instalaciones municipales y de forma excepcional en centros de enseñanza. El horario de la actividad esta comprendida entres las 16:00 horas y 18:00 horas.

Los niños se pueden inscribir en una veintena de disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, bádminton, ciclismo, baloncesto, fútbol base, fútbol sala, gimnasia artística, karate, rocodromo (escalada deportiva), mountainbike, tenis, tenis de mesa, voleibol, salvamento y socorrismo, pádel, esgrima, patinaje, natación. La organización de las escuelas será llevada a cabo por los clubes o entidades deportivas.

El periodo de inscripción finalizará el día 30 de septiembre. Para formalizarlas los interesados deberán hacer entrega de la solicitud en la oficina de la tercera planta del Ayuntamiento de Bembibre, en horario de 8.00 h a 14.30 h, o al encargado de los pabellones deportivos.

Como todos los años, la Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal anima a todos los niños/as y familias del municipio a inscribirse en las mismas, recordándoles que la práctica deportiva es beneficiosa para la salud, el aprendizaje y las relaciones interpersonales.