Elbierzonoticias

Derrota para el CDP en la Copa FBCyL

Imagen del encuentro del pasado sábado.
Imagen del encuentro del pasado sábado. / CDP
  • Los bercianos perdieron ante ALN ULE Fundación Baloncesto León por 65-95 en la primera jornada de la competición

El pasado sábado el Residencia Las Encinas CDP recibió al ALN ULE Fundación Baloncesto León en la primera jornada de Copa FBCyL, en lo que fue la presentación oficial del equipo ponferradino ante su público en el pabellón de El Toralín.

Tras un inicio nervioso de los bercianos, en el que los de la capital se fueron en el marcador por una decena de puntos, los de Alexis conseguían igualar el choque elevando la tensión defensiva, finalizando el cuarto solo dos puntos abajo. Ya en el segundo periodo, paso a paso León fue imponiendo su superioridad en la pintura generando ventajas que remataban sus exteriores. Con este escenario se llegó al descanso con una desventaja de nueve puntos para el Residencia Las Encinas CDP.

El inicio del tercer parcial no fue diferente y los de la capital martilleaban el aro, sacando mucha ventaja en sus segundas opciones, rompiendo el partido definitivamente. Ya en el ultimo periodo, entrando con una diferencia que rondaba la treintena, los bercianos continuaron con su trabajo consiguiendo parar las acometidas de los de Fundación, perdiendo dicho parcial por solo tres puntos. Al final, 65-95 para los de León, con sabor agridulce para los locales, que quedan con la vista puesta en el siguiente fin de semana para recibir al CB Virgen de la Concha de Zamora.

RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP: (21, 14, 13, 17) Sam 20, David 6, Alberto 4, Velasco 8, Marcos 0, Bruno 2, Angel 9, Pol 5, Javi 8, Raga 0, Alvaro 0, Jorge 3.

ALN ULE FUNDACION BALONCESTO LEON: (23, 21, 31, 20) Gil 4, Lopez 16, Fernández 8, Salvadores 2, Ruiz 7, García 15, Hinnenramp 12, M. Fernández 2, Mata 2, Martinez 20, Wilson 7.