Elbierzonoticias

Bierzo Rugby gana el Torneo de La Encina

Bierzo Rugby y Pilier de Grado se enfrentaron en la octava edición del torneo de La Encina.
Bierzo Rugby y Pilier de Grado se enfrentaron en la octava edición del torneo de La Encina. / Bierzo Rugby
  • Los bercianos derrotaron por 62-14 al Pilier de Grado

Bierzo Rugby comenzó de la mejor manera posible la pretemporada, derrotando por un contundente 62-14 al Pilier de Grado en la octava edición del torneo de las fiestas de La Encina. El XV berciano fue muy superior físicamente a su rival y dejó el partido encarrilado al descanso, con una ventaja de 20-7 tras los ensayos de Toro, Donato y Carrete.

En la segunda mitad la superioridad berciana fue aún más efectiva, y a los veinte minutos de la reanudación el marcador ya señalaba un claro 41-14 a favor del equipo local gracias a los ensayos de Carrete, Diñeiro y Joni. En la recta final del choque aún hubo tiempo para tres ensayos más, obra de Antón, Gorostiza y de nuevo Carrete en el último minuto.

Tras el partido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, hizo entrega de los trofeos sobre el césped del Colomán Trabado. Alrededor de 150 espectadores se dieron cita en el estadio para disfrutar de una tarde de rugby que comenzó con un partido de seven con las jugadoras del equipo femenino de Bierzo Rugby.