Borrar
El Embutidos Pajariel más internacional

El Embutidos Pajariel más internacional

Monty y Vega Gimeno han sido convocadas para el Preeuropeo 3x3 Femenino y Orla O’Reilly también se concentrará con su selección

cbb

Lunes, 23 de mayo 2016, 18:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre, concretamente Monty y Vega Gimeno, han sido seleccionadas para formar parte del combinado español que participará en el Preeuropeo 3x3 Femenino que se celebrará en la localidad francesa de Poitiers los días 1 y 2 de julio. Por su parte, su compañera Orla OReilly forma parte de la preselección de la selección irlandesa que estará en el mismo torneo clasificatorio, aunque sus sedes están repartidas y en este caso tendrá lugar los días 25 y 26 de junio en la localidad andorrana de Escaldes-Engordany. La escolta irlandesa, además, está concentrada con la selección absoluta de su país para preparar el Campeonato de Europa para los países pequeños, que se celebrará en Gibraltar del 28 de junio al 3 de julio.

Monty y Vega repiten participación en una competición de 3x3 después de estar en 2015 en los Juegos Europeos celebrados en la capital de Azerbaiyán, Bakú, donde se colgaron la medalla de bronce.

Por su parte, Orla, aunque de momento forma parte de una lista previa, tiene muchas opciones de estar con su selección 3x3 gracias a la experiencia acumulada en los últimos años. De hecho, la jugadora de Cork estuvo también en los Juegos Europeos de Bakú, donde Irlanda alcanzó los cuartos de final. Además, participó en 2014 en el Eurotour 3x3 que tuvo lugar en la capital letona, Riga. Sin duda, experiencias que servirán a nuestras chicas para poder afrontar con garantías el torneo clasificatorio previo al Campeonato de Europa 3x3 Femenino, cuya sede y fecha de celebración aún deben ser confirmadas por la FIBA.

El combinado español, que estará dirigido por Ana Junyer, estuvo concentrado la pasada semana para preparar el Preeuropeo y trabajar con María Asurmendi y Sandra Ygueravide, que se estrenan con esta selección. Junto a Monty y Vega Gimeno, serán, por tanto, quienes traten de llevar a España al Campeonato de Europa. Pelearán por hacerse con uno de los tres billetes que se resolverán en Poitiers frente a las selecciones de Italia, Francia, Azerbaiyán, Turquía, Eslovaquia, Letonia y Rusia, combinado este último que defenderá el título continental de 3x3 conseguido en 2014 en la capital de Rumanía, Bucarest.

También se concentró estos días la selección absoluta de Irlanda, que prepara el Campeonato de Europa para los países pequeños, un certamen en el que ha quedado encuadrada en el Grupo A junto a Gales y Moldavia. La jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, además, forma parte de una preselección de ocho jugadoras de Irlanda para el Preeuropeo 3x3 Femenino. En él, las irlandesas tendrán como rivales a Hungría, Andorra, Polonia, Rumania, Suiza y Eslovenia, Bielorrusia y Austria. En este torneo clasificatorio que se celebrará en Andorra se deciden cuatro plazas, las mismas que en el clasificatorio que se disputará en la capital holandesa, Ámsterdam.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios