La 'Mountemplaria' amplía recorrido

Presentación de la prueba./
Presentación de la prueba.

La décima edición de la carrera de bicicleta de montaña contará con 175 participantes e incluye un nuevo tramo entre San Cristóbal y Peñalba

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada celebra este sábado día 24 la décima edición de la 'Mountemplaria', la carrera de montaña que tiene salida y meta fijada en el castillo de los Templarios de la ciudad. Un total de 175 participantes disputarán la prueba que organiza el Club Deportivo Rutas del Bierzo en colaboración con la Concejalía de Deportes y que contará con dos recorridos, uno corto de 50 kilómetros y otro más largo de 75.

La incorporación de un nuevo tramo que va desde San Cristóbal de Valdueza a Peñalba de Santiago es la principal novedad de este año de una competición «de gran dureza pero todo un referente», según ha reconocido uno de los organizadores, Carlos Souto, que asegura que el trazado que se suma a esta edición permitirá a los deportistas «disfrutar de la belleza» del recorrido.

La competición se iniciará a las 8.00 de la mañana. Los participantes -20 realizarán el recorrido corto- partirán de la fortaleza templaria para iniciar una ruta que les llevará por la zona de los Aquilianos con presencia en zonas como Ferradillo, Rimor o Toral de Merayo, entre otras muchas, para regresar de nuevo al castillo.

Entre los favoritos a hacerse con el primer puesto se encuentran en esta ocasión Ramón Retamal y Alberto Alániz, según destacó Tito Macías que ha participado en la prueba en todas sus ediciones. «Es una prueba de resistencia y de pelearse con el camino» donde «te la juegas subiendo», aseveró.

Fotos