La Media Maratón de Ponferrada aspira a lograr los 400 inscritos

Imagen de la presentación de la media maratón '21 lunas y media'./
Imagen de la presentación de la media maratón '21 lunas y media'.

La prueba, que se celebrará por la noche el día 22 de julio, cuenta ya con la participación asegurada de 250 corredores

E.JIMÉNEZPonferrada

El próximo sábado 22 de julio tendrá lugar en Ponferrada la media maratón '21 lunas y media', que organiza en solitario el Ayuntamiento de la capital berciana y que espera reunir a 400 corredores, aunque por el momento están inscritos 250.

La prueba tendrá dos modalidades, una carrera familiar que saldrá a las 20:00 horas desde el Colomán Trabado y la media maratón, cuya salida será a las 22:30 horas desde el entorno del Castillo de los Templarios y recorrerá prácticamente toda la ciudad, por lo que habrá cortes de calles por lo menos durante dos horas y media, que es el margen máximo de duración.

Según explicó el concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, en la zona del Colomán Trabado habrá animación, ludoteca, hinchables y una Feria del Corredor desde el viernes por la tarde y durante toda la jornada del sábado.

La media maratón reunirá a corredores profesionales del ámbito nacional, como Manuel Hurtado o Sergio Sánchez, que todavía es duda, y también de la comarca berciana, como Alex Martínez, quien acaba de finalizar segundo en los 10.000 kilómetros de Cambados. Para él, esta carrera tiene un recorrido«muy atractivo», aunque la mayor dificultad será la climatología, puesto que «la temperatura ideal para hacer marca en media maratón sería sobre 12 grados y medio y en estas fechas va a ser algo imposible».

Fotos