Borrar
Recepción del equipo nacional de halterofilia en el CSD. Fedehalter
Lydia Valentín, rumbo a Bucarest para hacer historia

Lydia Valentín, rumbo a Bucarest para hacer historia

El CSD recibió a los integrantes de la selección española de halterofilia que irá al Europeo de Rumanía del 26 de marzo al 1 de abril

efe

Martes, 20 de marzo 2018, 16:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los halteras Josué Brachi y Lydia Valentín podrían hacer historia en los Europeos de Bucarest y convertirse en el primer campeón masculino de la historia de España y en la mujer con más títulos europeos del país, respectivamente.

Lydia Valentín, vigente campeona de Europa y del mundo, aseguró que ve un panorama con muchas opciones y se centrará en mejorar sus marcas.

«Ha habido otra española, Estefanía Juan, que ha conseguido tres títulos europeos, que ha sido algo increíble, y si consigo este seré la española con más títulos, pero como siempre he dicho yo me voy a centrar en la competición. Voy con muchísimas ganas», apuntó.

La halterófila leonesa aseguró que sus compañeros se han preparado muy bien para el campeonato, y que las posibilidades para todos los competidores son altas. «De chicas tenemos todas oportunidades de conseguir medallas, y en chicos también, tanto David, como Brachi, como Andrés, Manuel. Hace muchísimos años tantas posibilidades eran inviables», explicó la 11 veces campeona de España.

La selección española de halterofilia fue recibida este martes en el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su presidente, José Ramón Lete, antes de viajar a Bucarest para participar en los Europeos entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

En ausencia del presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, el secretario general del organismo, Mariano Lucas, destacó la buena preparación de los deportistas y reiteró que se encuentran ante una competición con muchas posibilidades.

«Llevamos mucha ilusión, puesto que podemos conseguir medalla. Vamos con la ilusión de la medalla. Seguramente conseguiremos alguna porque, además, el campeonato se presta para ello», expresó.

El seleccionador nacional, Matías Fernández, hizo énfasis en que el buen nivel de la selección se debe al gran trabajo de entrenamiento y a la dedicación de los halteras. «No hay secreto, o entrenas o no entrenas. Si entrenas te irá bien. Si no entrenas, te quedas en casa», dijo entre risas.

En este sentido, el presidente del CSD, José Ramón Lete, tomó la premisa y agregó que, «como ha dicho Matías, esto se trata de entrenar y, encima, entrenar de manera limpia».

«Esta casa os viene muy bien, cada vez que vienen aquí obtienen muchas medallas y éxitos. Tenemos una pequeña espinita clavada con Rumanía (risas), así que espero que en Rumanía pongáis el deporte español donde se merece. Estoy seguro», puntualizó el presidente, en alusión a la derrota de la selección española de rugby en Bélgica, que clasificó a Rumanía para la Copa del Mundo mientras el equipo español, a quien le bastaba con esa victoria, pasaba a la repesca.

Lete finalizó su intervención dedicando unas palabras de aliento y motivación para los competidores. «Sthephen Hawking decía que no miréis a los pies, porque lo importante es mirar las estrellas. Vosotros miráis ambas cosas: miráis los pies para agarrar la barra, pero luego subís las pesas hasta las estrellas. Muchísima suerte».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios