Borrar
Lydia Valentín, durante una rueda de prensa.
Lydia Valentín, a punto

Lydia Valentín, a punto

La haltera berciana avanza en su puesta a punto el los Europeos de Bucarest y aspira a ser la mujer con más títulos europeos del país

Leonoticias

León

Jueves, 22 de marzo 2018, 18:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lydia Valentín, a punto. La haltera berciana avanza en su puesta a punto el los Europeos de Bucarest y aspira a ser la mujer con más títulos europeos del país.

La deportista ha lanzado este jueves sendos tuits en los que se aprecia su preparación para la cita europea.

Josué Brachi y Lidia Valentín, dos de los 'levantadores' de mayor nivel en el campo internacional, podrían hacer historia en los Europeos de Bucarest y convertirse en el primer campeón masculino de la historia de España y en la mujer con más títulos europeos del país, respectivamente.

Lidia Valentín, vigente campeona de Europa y del mundo, aseguró días atrás que ve un panorama con muchas opciones y se centrará en mejorar sus marcas.

"Ha habido otra española, Estefanía Juan, que ha conseguido tres títulos europeos, que ha sido algo increíble, y si consigo este seré la española con más títulos, pero como siempre he dicho yo me voy a centrar en la competición. Voy con muchísimas ganas", apuntó.

La halterófila leonesa aseguró que sus compañeros se han preparado muy bien para el campeonato, y que las posibilidades para todos los competidores son altas. "De chicas tenemos todas oportunidades de conseguir medallas, y en chicos también, tanto David, como Brachi, como Andrés, Manuel. Hace muchísimos años tantas posibilidades eran inviables", explicó la 11 veces campeona de España.

Brachi también se mostró optimista ante este reto. "Lo afronto con mucha ilusión, pero no me preocupa ser el mejor español de la historia. Yo voy a hacer mis mejores marcas, voy a mejorarme a mí mismo, seguir los pasos de mi compañera Lidia e intentar ser campeón de Europa", comentó Brachi.

CSD

La selección española de halterofilia fue recibida el pasado martes el Consejo Superior de Deportes (CSD) por su presidente, José Ramón Lete, antes de viajar a Bucarest para participar en los Europeos entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

"Vamos a hacer lo que haga falta para estar arriba. En el último Europeo nos fue bien, en el anterior quedé subcampeón de Europa absoluto, así que algo de tabla creo que ya tengo. Si hay suerte seré el primer campeón de Europa", manifestó Brachi.

En ausencia del presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, el secretario general del organismo, Mariano Lucas, destacó la buena preparación de los deportistas y reiteró que se encuentran ante una competición con muchas posibilidades.

"Llevamos mucha ilusión, puesto que podemos conseguir medalla. Vamos con la ilusión de la medalla. Seguramente conseguiremos alguna porque, además, el campeonato se presta para ello", expresó.

Asimismo, Lucas lamentó la situación del haltera Marco Ruíz, quien no podrá participar en el campeonato debido a una lesión en la rodilla. "Un posible medallista sería Marco, pero se nos ha caído, se ha lesionado", comentó el secretario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios