La '21 Lunas y Media' provocará mañana cortes de tráfico en varias calles de Ponferrada

Imagen de una de las ediciones de la media maratón.
Imagen de una de las ediciones de la media maratón.

En esas vías estará prohibido circular entre las 22 horas y la medianoche, así como estacionar desde las 15 horas

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La Policía Municipal de Ponferrada informó hoy que la celebración, en la jornada de mañana, de la media maratón nocturna '21 Lunas y Media' obligará a cortar al tráfico varias de las principales calles de Ponferrada. Las restricciones a la circulación estarán vigentes entre las 22 horas y la medianoche mientras que el estacionamiento en esas vías estará prohibido desde las 15 horas.

Al respecto, las regulaciones se aplicarán sobre las avenidas del Castillo, de España, de la Libertad, de La Puebla, de América y de Asturias. Las calles afectadas serán la del Reloj, Ancha, Gil y Carrasco, Pérez Colino, M.S.P., alcalde García Arias, Camino de Santiago, José Luís Sáez y Ronda Norte. Además, otros enclaves de la ciudad, como la glorieta del Cine, la del Caballero Templario, la plaza Lazúrtegui o el puente del Centenario también verán restringida la circulación.

Según explicaron fuentes de la Policía, las medidas se adoptan con el fin de garantizar la seguridad de los corredores, que en esta edición superarán los 400 atletas. La salida de la media maratón se producirá a las 22.30 horas, mientras que la carrera familiar se celebrará a partir de las 20.30 horas, con entrega de medallas a las 21 horas.

Además, el pabellón El Toralín acogerá la feria del corredor desde las 19 hasta las 23 horas de hoy. Mañana, las instalaciones estarán abiertas en horario de mañana, entre las 10 y las 14 horas, y de tarde, entre las 16 y las 19.30 horas.

Fotos