Todo listo para la Pajariel Trail

El concejal de Deportes, Roberto Mendo (C), junto a los organizadores de la prueba en la presentación./Carmen Ramos
El concejal de Deportes, Roberto Mendo (C), junto a los organizadores de la prueba en la presentación. / Carmen Ramos

El pulmón verde de Ponferrada acoge el día 8 de abril la primera edición oficial de la prueba que contará con un recorrido de 15 kilómetros con 1.900 metros de desnivel acumulado

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada celebra el día 8 de abril la primera edición con carácter competitivo de la carrera Pajariel Trail Ciudad de Ponferrada organizada por los clubes Kalentadas Trailrunning, BierzoTodoDeporte y La Badana. Todo ello después de la edición cero que tuvo lugar el pasado año.

Los participantes saldrán del entorno del polideportivo José Arroyo de Flores del Sil y realizarán un recorrido circular de 15 kilómetros con 1.900 metros de desnivel acumulado en el pulmón verde de la ciudad. «Una prueba exigente», según reconoció el concejal de Deportes, Roberto Mendo, durante la presentación que tuvo lugar este viernes en el Ayuntamiento.

Los organizadores, Marcos Vázquez y Carlos García, destacaron que se trata de un recorrido de dos horas de duración «muy divertido» que incluye senderos, cortafuegos y algún tramo de pista y en el que también habrá sorpresas.

Las inscripciones podrán realizarse a partir del día 19 de febrero y tendrán un coste simbólico de cinco euros contando con un número limitado de plazas a 200 corredores. Más informnación en la web oficial de la prueba www.pajarieltrail.es

Contenido Patrocinado

Fotos