450 jugadores de rugby se ven las caras en la Concentración Regional de Escuelas

El concejal de Deportes, el presidente del club y el director de la Escuela Municipal de Rugby, en la presentación./
El concejal de Deportes, el presidente del club y el director de la Escuela Municipal de Rugby, en la presentación.

El Estadio Municipal de Atletismo Colomán Trabado acoge este sábado la décima edición de la iniciativa en la que competirán 42 equipos en las categorías inferiores sub6, sub8 y sub10

CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada acoge este sábado día 17 en el Estadio Municipal de Atletismo Colomán Trabado la décima edición de la Concentración de Escuelas de Rugby de Castilla y León. El concejal de Deportes, Roberto Mendo, y los representantes del Club Bierzo Rugby presentaron este lunes la iniciativa que reunirá a 450 niños pertenecientes a 42 equipos de las categoría inferiores, sub6, sub8 y sub10.

El objetivo principal es «la promoción del rugby en las categorías inferiores», según explicó el edil, que destacó el éxito de las ediciones precedentes que lograron reunir en la ciudad a más de 300 chavales. «Es muy gratificante acudir a esta concentración», subrayó Mendo, que confía en que la climatología acompañedurante el fin de semana para «para poder disfrutar de una jornada de rugby al máximo nivel de categorías inferiores». Asimismo, felicitó a Bierzo Rugby «por la labor que está haciendo en nuestra ciudad» en apoyo a este deporte.

El director de la Escuela Municipal de Rugby, Fernando Vega, indicó que en esta ocasión el Colomán Trabado se dividirá en seis pequeños campos donde se disputarán todos los partidos de forma simultánea. «Se va a estar viendo rugby de contínuo, no va a haber paradas», indicó. La concentración finalizará con un partido de sub14 entre las selecciones de Castilla y León y Galicia.

Por su parte, el presidente del club, Jesús Gorostiza, destacó que la labor de Bierzo Rugby está centrada en «intentar sacar los mejores valores y las virtudes que tienen los chavales» con la práctica de un deporte que «no es violento, ni agresivo, ni en que tampoco hay ningún riesgo de lesiones más allá de cualquier otro deporte», recalcó.

Contenido Patrocinado

Fotos