Fuentesnuevas celebra la cuarta edición de su marcha en bicicleta

Imagen de la presentación de la marcha.
Imagen de la presentación de la marcha.

Será el 13 de agosto con salida a las 9:30 horas desde el entorno del Centro Cívico

E.JIMÉNEZPonferrada

Fuentesnuevas celebrará el 13 de agosto la cuarta edición de la Marcha BDM. Se trata, según explicó el concejal de Deportes de Ponferrada, Roberto Mendo, de una prueba de bicicleta de montaña de carácter no competitivo que pretende fomentar el deporte en familia.

En esta ocasión, hay tres modalidades de participación dependiendo del recorrido: uno largo de 45 kilómetros, otro corto de 30 kilómetros y uno familiar de 10. Óscar López, uno de los organizadores de la marcha, aseguró que la mayor dificultad física será en el recorrido largo, mientras que la dificultad técnica será media-baja en las tres modalidades.

La marcha saldrá del entorno del Centro Cívico para pasar a Columbrianos, Cabañas, San Miguel de Arganza, el Alto de la Retuerta y baja por Cueto, San Juan, Camponaraya y vuelta a Fuentesnuevas.

Una vez finalizada la prueba, habrá una comida con paella y churrasco para todos los participantes, además de «animación y diversión», indicó la pedánea de Fuentesnuevas, Mari Crespo.

Los precios son de 15 euros para los corredores, 8 euros para la comida de los acompañantes y el bono familiar es de 3 euros para los niños menores de 12 años y para adultos 10 euros. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Cívico de Fuentesnuevas, en la tienda de bicicletas Pedales y en la tienda Efecto Natura.

Fotos