Borrar
Imagen de los tres primeros clasificados en la categoría masculina.
Fernández y Pérez plasman su talento en la Bierzo Triman

Fernández y Pérez plasman su talento en la Bierzo Triman

Es el primer triatlón de Media Distancia del año en Castilla y León

ELBIERZONOTICIAS

Villafranca del Bierzo

Lunes, 4 de junio 2018, 18:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vez más, y ya van cuatro en Media Distancia y tres en distancia corta, la Bierzo Triman de Villafranca del Bierzo demostró ser una prueba deliciosa, tanto por los paisajes como por los emblemáticos parajes por los que discurre y cómo no, por el talento de los deportistas que se dan cita en la prueba. En esta ocasión, la victoria absoluta en la Media Distancia sería para Iria Fernández Ordóñez (Natación Pabellón Ourense) (5.06:41) y para Javier Pérez García (4.05:50).

La prueba volvió a mostrar toda su grandeza en una espectacular jornada deportiva, pero también su dureza, en un recorrido compuesto por un primer segmento de 2 kilómetros, un trazado ciclista de 82 kilómetros de recorrido y un último sector de carrera a pie de 21 kilómetros, en definitiva, una competición exigente donde los triatletas se emplearon a fondo, en esta ocasión, cerca de 350 entre las dos distancias competitivas programadas, ya que también hubo salida para una distancia corta de 950 metros a nado, 39 kilómetros ciclistas y 7 kilómetros de atletismo.

Una vez más, la primera parada se realizó en el Lago Carucedo. Allí, tratando de destacar en el sector acuático, marcaba el mejor tiempo Daniel Gimeno con 31:29. A 20 segundos iba a salir del agua Julen Usandizaga y diez segundos después, lo hacía Asier Oiarzabal.

Con un exigente trazado ciclista, los hombres más inspirados sobre las dos ruedas iban a poder neutralizar con cierta facilidad a la cabeza de carrera salida del agua. Al frente de la prueba se iba a situar Javier Pérez, seguido por Sergio Gamazo, que iba a lograr un mejor tiempo parcial espectacular, mientras que Arnaitz Burgoa se situaba tercero.

Así, se llegaba al tercer segmento sin que las primeras posiciones estuvieran ni mucho menos cerradas. De hecho, la victoria sería para Javier Pérez al demostrarse intratable en los 20 kilómetros finales, donde marcaría el mejor tiempo parcial. Por detrás, a más de siete minutos iba a llegar Sergio Gamazo, mientras que la tercera plaza iba a premiar el esfuerzo de Arnaitz Burgoa.

A nivel femenino, Alba Fernández fue la primera en avivar la prueba, logrando la mejor marca en el agua, logrando salir con un tiempo de 37:28, dos minutos por delante de Iria Fernández y un minuto más respecto a Laura Riesco.

En esta ocasión, Alba iba a quedar fuera de carrera, lo que dejaba a Laura Riesco con el liderato, después de marcar el mejor tiempo sobre ruedas. Su exhibición ciclista le iba a permitir recortar a Iria Fernández distancias, superarla, y ponerse líder en la segunda transición con un minuto de ventaja. Por detrás, Lindsey Brady se acercaba a Iria Fernández, presentando su candidatura a los puestos cabeceros.

Sin embargo, en la carrera a pie, Iria Fernández iba a ponerse en cabeza como un auténtico misil. La diferencia de ritmo en las piernas era muy grande, por lo que Riesco tuvo que conformarse con la segunda plaza. Del mismo modo, Brady iba a ser tercera, sin ninguna opción de mejorar su clasificación.

Por equipos masculinos, la victoria fue para el CD Ciclista Vibike.

En cuanto a la prueba corta, el podio femenino estuvo compuesto en primera posición por Lucía González (Triatlón Muralla de Lugo) (2.40:24), Susana López, segunda, y por Diana Fernández, tercera.

En hombres, Alejandro Balsa (Club Triatlón Coruña) (2.13:06) sería el campeón, seguido por Fernando Luiña, segundo, y por Miguel Arbesu, tercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios