Explosión de color

Ponferrada celebra el 26 de agosto la II Carrera '5 Km de Color', una cita que une deporte, diversión y solidaridad a beneficio de la Fundación Josep Carreras

Ponferrada celebrara la segunda edición de la carrera solidaria '5 kilómetros de color'./
Ponferrada celebrara la segunda edición de la carrera solidaria '5 kilómetros de color'.
CARMEN RAMOS Ponferrada

Ponferrada volverá a vivir una explosión multicolor con la celebración el día 26 de agosto de la II Carrera '5 Km de Color', un evento que une deporte, diversión y solidaridad y en el que una parte de las inscripciones -dos euros- irán destinadas a beneficio de la Fundación Josep Carreras para la investigación contra la leucemia infantil.

La prueba se iniciará a las 19.00 horas en la explanada del solar del antiguo Carrefour. Los participantes realizarán un recorrido de cinco kilómetros por el centro de la ciudad, cada uno de ellos de un color diferente: naranja, rojo, azul, amarillo y verde y que contarán con una animación musical propia.

El concejal a de Deportes, Roberto Mendo, invitó a los ciudadanos a disfrutar de una prueba deportiva «especial» y «una auténtica fiesta» abierta a todas las edades.

Las inscripciones pueden realizarse en la página http://eventosdeportivosbierzo.com/eventos/5km-de-color-ponferrada, en las zapaterías Blumper o Gran Suite o en las oficinas de Bierzo Natura, en la calle del Reloj. La participación es gratuita para menores de tres años, de 3 euros para niños entre 3 y 7, de 13 euros entre 7 y 15años y de 17 para adultos. Para las peñas se establece una cuota de 15 euros por persona.

El responsable de Bierzo Natura, entidad organizadora de la prueba, Daniel Velasco, confía en alcanzar e incluso superar los 1.100 participantes de la edición anterior. Asimismo explicó que reservarán 200 dorsales para todos aquellos que quieran inscribirse el mismo día de la prueba.

Presentación de la prueba.
Presentación de la prueba.

Una vez finalizado el recorrido, los participantes disfrutarán en el punto donde se instalará la salidad y la meta de espectáculos de magia, fiesta de la espuma, hinchables, monólogos y música, entre otras actividades.

Elvira Fernández, una joven de Villablino que lucha por ganarle la batalla a un linfoma, destacó en la presentación de la carrera la necesidad de pruebas como esta para «concienciar de que con un poco de cada uno se puede hacer mucho». Es por ello que no dudó en animar a la participación en un evento de diversión y solidaridad «que es tan necesaria en nuestra vida».

Contenido Patrocinado

Fotos