Duelo provincial este sábado en el pabellón del Toralín

Imagen de un partido del Residencia Las Encinas./CDP
Imagen de un partido del Residencia Las Encinas. / CDP

El Residencia Las Encinas CDP recibe a Fundación Baloncesto León

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El pabellón del Toralín vivirá este sábado, 8 de abril, una intensa tarde de baloncesto, primero con el Residencia Las Encinas CDP y después con el Proconsi CDP. El equipo que milita en la liga EBA recibirá a Fundación Baloncesto León, en el que será su tercer duelo de la temporada (sábado, 18:00 horas), el primero en tierras bercianas.

Ambos equipos se vieron por primera vez las caras en la Copa Castilla y León y posteriormente en el choque de ida de la competición liguera. Hasta el momento las victorias se han repartido entre ambos conjuntos, los leoneses en Copa y los bercianos en liga.

Los partidos entre el Residencia Las Encinas y Fundación Baloncesto León se caracterizan por la igualdad, la competitividad, y el descaro con el que ambos afrontan este tipo de partidos, por lo que se espera un encuentro duro e igualado hasta el final.

Por parte del equipo visitante destacan jugadores como Colby Taylor ( 17,7 puntos y 7,5 rebotes de media ), Marcos Fernandez ( 14 puntos de media ) o Pablo Ruiz, hermano del jugador del Residencia Las Encinas Marcos Ruiz, ( 12 puntos y 5,1 asistencias de media), sin embargo se trata de un equipo compacto en el que todos los jugadores aportan puntos e intensidad por partes iguales.

Por su parte el equipo junior Proconsi CDP jugará un partido que puede resultar casi definitivo en su clasificación para la Final 4 de Castilla y León, en el que se medirá ante CB San Andrés. En la ida, Proconsi venció por 63-79.

Contenido Patrocinado

Fotos