Duatlón para todos los públicos para despedir la Navidad

Imagen de la presentación del duatlón./
Imagen de la presentación del duatlón.

Tendrá lugar el domingo 7 de enero y discurrirá por el entorno del parque del Temple de Ponferrada

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La capital berciana celebrará el día 7 de enero la vigésima edición del Duatlón Ciudad de Ponferrada para despedir las fiestas navideñas con deporte. Partirá a las 11:30 horas del parque del Temple y consistirá en una carrera a pie de 3 kilómetros y un circuito en bicicleta de 20 kilómetros.

Es una prueba apta para todo tipo de personas, niños, adultos y mayores y también se podrá realizar por parejas, es decir, cada uno podrá hacer uno de los circuitos. «Es una prueba muy buena para fomentar el deporte, tanto de base como a cualquier edad», explicó Alberto Abella, del Club Ciclista Ponferrada 2014, uno de los organizadores del duatlón junto a la Peña Villanueva.

Por su parte, el concejal de Deportes, Roberto Mendo, señaló que el año pasado la prueba se disputó en seco, por lo que fue bastante llevadera, pero en esta ocasión, y según la previsión climatológica, «puede ser bastante más dura con toda seguridad». Asimismo, aseguró que el duatlón es algo «poco explotado en Ponferrada y creo que tanto el entorno como la situación de la ciudad dan para esta actividad».

En ese sentido, Emilio Villanueva, de la Peña Villanueva, reclamó un mayor número de pruebas ciclistas en la capital berciana, algo que se debe impulsar con una mayor implicación en el deporte base, aunque reconoció las trabas que se ponen a este tipo de competiciones.

Contenido Patrocinado

Fotos