Diego Yáñez, noveno clasificado en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica

Diego Yáñez durante el campeonato./FotoSportEventos
Diego Yáñez durante el campeonato. / FotoSportEventos

El gimnasta berciano logró una puntuación global de 23,650

ELBIERZONOTICIAS

El Pabellón Fuente de San Luis, de Valencia, se convirtió del 22 al 25 de junio en el escenario para disputar el Campeonato de España individual masculino junto con el campeonato individual y autonomías de gimnasia rítmica.

Allí, el gimnasta faberense Diego Yáñez, perteneciente al club El Bayo, campeón gallego, compitió con sus tres aparatos -cuerda, pelota y mazas-, donde logró una novena posición con una puntuación de 23,650 en la clasificación general senior, llegando a conseguir con el aparato cuerda un octavo puesto.

Junto a él también compitió su compañero Rubén Alonso, menos afortunado, consiguiendo una décimo cuarta posición en la clasificación general con una puntuación de 19,900.

Sus entrenadoras, Rosa Guibelalde y Jennifer Menéndez aseguran que no fue una competición sin fallos, por lo que se debe mejorar. Una vez terminada la temporada, Diego se cuestiona si continuará otra temporada más o abandonará la competición. Según él, es una decisión que aún no tiene muy clara pero que irá resolviendo a medida que pase el tiempo.

En este año, se pudo apreciar un aumento notable de la participación masculina en el nacional, siendo 20 los gimnastas en la categoría senior, y un total de 45 chicos los que participaron en la competición.

Fotos