Borrar
Ángel Calvo y Borja Martínez presentaron este martes 'La CorreOsa'.
La CorreOsa se consolida en su tercera edición

La CorreOsa se consolida en su tercera edición

Cerca de 200 participantes tomarán salida este domingo 10 de junio en la marcha BTT que recorre Anllares del Sil

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Martes, 5 de junio 2018, 17:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anllares del Sil, en el término municipal de Páramo del Sil, se convertirá este domingo 10 de junio en escenario de la tercera edición de La CorreOsa, una marcha BTT que recorrerá 46 kilómetros, con 1.600 metros de desnivel y con una altura máxima de 1.870 metros, lo que requiere unas buenas condiciones físicas de los participantes.

Además, recorre parajes, en muchos casos, «desconocidos y espectaculares» en los que algunos ciclistas han llegado a ver ejemplares de oso, según explicó el organizador de la prueba, Borja Martínez.

Serán cerca de 200 participantes los que tomarán la salida, puesto que el terreno, por seguridad, no permite más inscripciones. Asimismo, contará con 120 voluntarios que velarán por el buen transcurso de la prueba.

A la presentación de la misma asistió el alcalde de Páramo del Sil, Ángel Calvo, quien destacó que mucha gente llega al municipio desde diciembre o enero, atraídos tanto por esta competición como por la Alto Sil, porque vienen con anterioridad a conocer y realizar los trazados. «Vienen un domingo, se quedan a comer en la zona, disfrutan del paisaje y dan vida. Y es que contra la despoblación hay que darles vida a los pueblos por pequeños que sean con elementos, pruebas y cuestiones que no sean un día. No arregla la situación de nadie pero de muchos pocos si puede vivir la zona», apuntó.

Además, Calvo señaló que La CorreOsa viene a cubrir el hueco que deja la Alto Sil, puesto que esta se desarrolla por un lado del río. De este modo, «viene a ser una gran prueba que se centra en el otro lado del municipio donde Anllares es el epicentro y donde no se puede permitir una inscripción masiva por seguridad estricta de la carrera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios