Cacabelos celebra mañana su tradicional 'Carrera de Pascua'

Cartel de la prueba./
Cartel de la prueba.

La prueba se disputará en un circuito urbano de asfalto de 10 kilómetros

ELBIERZONOTICIASCacabelos

Cacabelos celebrará este jueves, 29 de marzo, la trigésimo octava edición de la Carrera Popular de Pascua, una prueba con un trazado de 10 kilómetros que transcurrirá por un circuito urbano de asfalto.

La carrera comenzará a las 10:30 horas, con salida desde la Plaza Mayor, donde tendrá lugar el avituallamiento con agua y fruta. Se podrá participar a partir de los 16 años y se han establecido cuatro categorías: femenina local, masculina local, femenina absoluta y masculina absoluta. Hasta el momento se han inscrito 87 personas, pero el Ayuntamiento de la villa del Cúa espera que el mismo día de la prueba a partir de las 9 de la mañana se realicen más inscripciones. El precio para participar es de 8 euros, que incluye el dorsal y una mochila de regalo. Los tres primeros de cada categoría tendrán premios.

Además, el jueves por la tarde, a partir de las 18:30 horas tendrá lugar la carrera infantil, de 2 a 15 años, con distancias apropiadas para cada una de las categorías. La inscripción es gratuita y se desarrollará en la Plaza Mayor.

Ya el viernes se iniciará el Torneo de Fútbol Sala en el pabellón municipal de Cacabelos que finalizará el 1 de abril y otro de Fútbol 7 en el que participarán las categorías inferiores de la Escuela Municipal de Fútbol de la villa del Cúa. Se celebrará en el campo municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos