La berciana Nuria Requejo a los mundiales de alpino en línea que se celebran en septiembre en China

Nuria Requejo se subió a lo más alto del podio en Guijuelo./
Nuria Requejo se subió a lo más alto del podio en Guijuelo.

La patinadora del CD Leitariegos se subió a lo más alto del podio en la Copa de España disputada en Guijuelo (Salamanca)

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Ayer jueves se disputó en Guijuelo la segunda fase de la Copa de España de Alpino en Línea, en la que la berciana Nuria Requejo, del CD Leitariegos, se subió a lo más alto del podio, asegurándose la asistencia a los próximos mundiales que se celebrarán en Nanjing (China).

La catalana Ainhoa Mellado, que ya se encontraba clasificada, consigió la medalla de plata, y Laura Reguera, también del CD Leitariegos, el bronce.

El asturiano Sergio Méndez hizo lo propio en hombres y se colgó el oro, mientras que el leonés David Alaíz, del club lacianiego, quedaba en segunda posición. La tercera plaza del podio masculino se la llevó el catalán Marc Morera. Estos tres deportistas representarán a España en Nanjing el próximo mes de septiembre.

En categorías inferiores, los patinadores demostraron que día tras día el nivel crece, logrando hasta 15 podios para el CD Leitariegos.

De este modo, cuatro patinadores del club lacianiego representarán a España en los próximos mundiales: Marta Egeria García, Sergio Menéndez, Nuria Requejo y David Alaíz.

Tras la carrera de Guijuelo, los componentes de la selección española de alpino en línea se encuentran concentrados en la Sierra de Béjar preparando los próximos campeonatos de Europa que se llevarán a cabo del 11 al 13 de agosto en Villablino.

Una selección joven y con talento, que dará mucho que hablar en un futuro próximo y llevarán muy lejos el nombre del Valle de Laciana.

Fotos