Bembibre acoge la tercera jornada de los juegos escolares de salvamento

Imagen de la presentación de la jornada./
Imagen de la presentación de la jornada.

Se disputará este sábado, el 17 de febrero, en las instalaciones de las piscinas climatizadas de la villa del Boeza

ELBIERZONOTICIASBembibre

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, presentó ayer miércoles la tercera jornada de los juegos escolares de salvamento y socorrismo que se disputará en la capital del Bierzo Alto el día 17 de febrero.

Se trata de una prueba que forma parte del programa organizado por la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, en colaboración con la Diputación de León y, en este caso, con el Ayuntamiento de Bembibre. Se desarrolla en cinco jornadas, adaptadas a las categorías benjamín (nacidos en los años 2008 y 2009), alevín (nacidos en los años 2006 y 2007) e infantil (nacidos en los años 2004 y 2005).

En la jornada que se disputará en la villa del Boeza participarán deportistas que representarán a los ayuntamientos de Astorga, La Bañeza y, como no, Bembibre. Dará comienzo a las 9:30 horas del sábado y finalizará a las 12:30 horas con la entrega de obsequios a todos los participantes.

Las pruebas que se disputarán serán 25 m. arrastre de maniquí individual (Benjamín); 4x50. natación con aletas, relevos (Benjamín); 50 m. rescate maniquí, individual (alevín e infantil); 4x50 rescate con tubo de salvamento (Alevín e infantil); 50 m. rescate de maniquí aletas individuales (benjamín); 4x25 m arrastre de maniquí (Benjamín); 100 m. Socorrista (Alevín e infantil.); 4x25 m. arrastre maniquí (Alevín e infantil).

Contenido Patrocinado

Fotos