Borrar
Entrega de 1.000 euros a la junta local de Ponferrada de la AECC.
La vuelta al mundo solidaria

La vuelta al mundo solidaria

La actividad deportiva de los empleados de Votorantim Cimentos logra 2.000 euros para iniciativas contra el cáncer / Los trabajadores de Cosmos en Toral fueron los que más contribuyeron al objetivo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 19 de enero 2018, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Votorantim Cimentos ha entregado 2.000 euros a dos organizaciones relacionadas con la lucha contra el cáncer: Bicos de Papel, una asociación de padres de niños ingresados o en seguimiento en el Hospital Álvaro Cunqueiro (Vigo), y la junta local de Ponferrada de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Este donativo procede de ‘La Vuelta al Mundo Solidaria’, una campaña desarrollada por la empresa entre julio y octubre del año pasado para fomentar los hábitos de vida saludable entre la plantilla.

Votorantim Cimentos se comprometió a contribuir a una causa benéfica que eligiesen los trabajadores si estos conseguían sumar 40.000 kilómetros, una distancia similar a la circunferencia de La Tierra, mientras practicaban actividades deportivas en su día a día. Finalmente, la participación en esta iniciativa consiguió sumar 82.762 kilómetros, el equivalente a dos vueltas al mundo, lo que llevó a Votorantim Cimentos a duplicar la aportación inicialmente prevista.

Los empleados menores de 40 años son los que más optaron por la carrera para contribuir al objetivo común, mientras que los que están entre 40 y 50 fueron más proclives a usar la bicicleta. Por su parte, los mayores de 50 son los que más se decantaron por las caminatas. La fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados fue el centro de trabajo que aportó más kilómetros en las modalidades de carrera y ciclismo, mientras que la sede central de Vigo sumó más en la modalidad de caminata.

El director de Recursos Humanos de Votorantim Cimentos, Miguel del Río, ha agradecido a los empleados su implicación en una iniciativa que “además de su relevancia humanitaria, conlleva beneficios físicos directos para los participantes”. No en vano, ‘La Vuelta al Mundo Solidaria’ se inscribe en la política de promoción de la salud en el trabajo de Votorantim Cimentos, dentro del programa ‘Dieta Mediterránea + Vida’. El pasado mes de diciembre, la Xunta de Galicia reconoció estas políticas con el Premio del Deporte Gallego, en la categoría de entidades privadas que fomentan y promocionan la actividad física y los hábitos de vida activa.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios