Borrar
Imagen del cartel que anuncia al ganador.
Un voluntario de AFA Bierzo en Fabero gana el III concurso de relatos breves de Afacayle

Un voluntario de AFA Bierzo en Fabero gana el III concurso de relatos breves de Afacayle

'La terapia' habla de la creatividad con las que los voluntarios solventan las dificultades diarias en su desinteresada labor

ICAL

Ponferrada

Miércoles, 29 de noviembre 2017, 19:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un voluntario de AFA Bierzo, la asociación que agrupa a familiares y enfermos de Alzheimer en la comarca, se proclamó vencedor en la tercera edición del concurso de relatos breves 'La experiencia de ser voluntario', organizado por la federación regional Afacayle. El texto de Grande, que colabora con la delegación de AFA Bierzo en el municipio de Fabero, se titula 'La terapia' y el jurado valoró “su originalidad al emplear metáfora y creatividad para solventar las situaciones y dificultades diarias a las que se enfrenta un voluntario en su desinteresada labor”.

Al respecto, cabe destacar que entre los miembros del jurado que escogió el relato del berciano figuraban la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, y el responsable de Sanidad, Antonio María Sáez. Junto a ellos, representantes de los medios de comunicación así como de la federación Afacayle determinaron que el relato del berciano era el mejor de entre los recibidos.

La entrega del diploma acreditativo tendrá lugar este viernes, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Voluntariado. La delegación de AFA Bierzo en Fabero acogerá el acto de entrega del premio al ganador, que tendrá ocasión de leer su relato ante los asistentes. A continuación, los representantes de AFA Bierzo y de Afacayle darán lectura al manifiesto en recuerdo del día dedicado a los voluntarios. La jornada se cerrará con una visita a las instalaciones de la asociación y con una degustación de un vino español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios