Una visita de altura

Los participantes en los campamentos, durante la visita realizada a las instalaciones de Cementos Cosmos.
Los participantes en los campamentos, durante la visita realizada a las instalaciones de Cementos Cosmos.

Más de un centenar de niños que participan en los campamentos 'Muévete con nosotros' conocen las instalaciones de Cementos Cosmos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un total de 130 niños han conocido las instalaciones de la cementera de Toral de los Vados. El grupo de visitantes, de entre 4 y 13 años, forma parte de los campamentos 'Muévete con nosotros' organizados por el Ayuntamiento de Camponaraya y el Club Deportivo Estudiantes Lugo.

Cementos Cosmos ha establecido recorridos por la fábrica y talleres de actividades en función de las edades de los niños. Así, los visitantes han podido compaginar las nociones de fabricación de cemento, con la práctica de baloncesto y otras actividades deportivas donde se ha compaginado la diversión con el trabajo en equipo, los valores, el esfuerzo y la superación.

Durante los meses de julio y agosto, el Ayuntamiento de Camponaraya acoge más de 700 niños bercianos para que en su tiempo de vacaciones disfruten del deporte, las actividades recreativas y formativas y las excursiones al aire libre. La visita a la fábrica de Cementos Cosmos se enmarca en ese plan de actividades veraniegas de los campamentos 'Muévete con nosotros'.

Por otro lado, el Club Estudiantes Lugo es una asociación dedicada a la formación de deportistas desde el año 1968. Este año, 500 alumnos han formado parte de las diferentes actividades que el club organiza en Lugo, en las Escuelas del Bierzo y en Vilafranca, Toral, Camponaraya y en Becerreá.

El responsable de estos campamentos, Juanma Copano, ha comentado sobre la visita a la cementera que «estamos muy satisfechos con esta iniciativa que ha permitido que los niños hayan podido disfrutar de las actividades deportivas y al aire libre en equipo, como hacemos habitualmente en nuestros campamentos, sumando además una actividad totalmente novedosa para ellos que les ha permitido aprender jugando».

Fotos