Visedo confía en gestionar un presupuesto de 176 millones en el nuevo año para el Área Sanitaria del Bierzo

Hospital del Bierzo./
Hospital del Bierzo.

La cuantía será similar a la de este año y centrará las inversiones en la renovación de equipos y en la modernización de infraestructuras

CARMEN RAMOS Ponferrada

La Gerencia del Área Sanitaria del Bierzo confía en gestionar un presupuesto de 176 millones de euros de cara a 2018 para inversiones en Atención Primaria y Especializada. Así lo ha adelantado el gerente, José Antonio Visedo, que reconoce que la partida definitiva «todavía no está cerrada porque depende de servicios centrales», si bien espera que sea similar a la cuantía reservada para el presente ejercicio.

«Yo espero y deseo que como mínimo para el año que viene tengamos el mismo presupuesto en Atención Primaria y Especializada», indicó Visedo. Unas inversiones procedentes de las arcas públicas que gestiona el Sacyl y que centrarán su apuesta en la renovación de equipos y en la modernización de infraestructuras sanitarias, unos capítulos a los que en 2017 se han destinado 3,8 millones de euros.

De hecho, la sanidad berciana se ha llevado este año buena parte del presupuesto de la Junta de Castilla y León cifrado en total en algo más de nueve millones de euros. Con el objetivo de reducir las listas de espera, uno de los principales caballos de batalla, la Administración regional ha invertido 1,7 millones en el Hospital del Bierzo, más de 800.000 para la puesta en marcha de dos nuevos quirófanos, 500.000 para la mejora de las fachadas y 363.600 euros para dotar al complejo sanitario de Fuentesnuevas con una moderno mamógrafo digital, entre las actuaciones principales.

Asimismo, se reservaron 1,8 millones de euros para las obras del nuevo centro de salud de Bembibre y 300.000 para el nuevo edificio sanitario que requerirá una provisión de fondos de ocho millones de euros para los años 2018 y 2019. Las instalaciones sustituirán al ambulatorio de Pico Tuerto (Ponferrada II) y albergará el centro de especialidades y las dependencias del Servicio de Emergencias 112, entre otros servicios.

Contenido Patrocinado

Fotos