Villafranca se vuelve a llenar de poesía

Villafranca del Bierzo.
Villafranca del Bierzo. / César Sánchez

La villa del Burbia celebra los días 1 y 2 de julio la Fiesta de la Poesía, que en su 44 edición rinde homenaje al poeta Ramón González-Alegre

ELBIERZONOTICIAS

Villafranca del Bierzo vivirá un año más su Fiesta de la Poesía. Una fiesta que se recuperó en el verano de 2016 después de ocho años sin celebrarse, y que en su cuadragésima cuarta edición rendirá homenaje al poeta villafranquino Ramón González Alegre.

El objetivo de esta fiesta, que tendrá lugar los días 1 y 2 de julio, es acercar la poesía a la gente, por lo que los actos se desarrollarán en su mayor parte en diferentes rincones de la villa del Burbia.

De este modo, el día 1 de julio tendrá lugar la inauguración, a las 19:00 horas, de la exposición sobre Ramón González-Alegre en el claustro del convento de los Padres Paúles. A las 8 de la tarde comenzarán los cordeles poéticos en la Calle del Agua, una iniciativa puesta en marcha en la última edición y en la que los visitantes podrán encontrar poesías para leer, para llevar y para colgar las suyas propias. Y la jornada concluirá con una ronda poética a las 23:00 horas por las calles de Villafrancia, iniciándose en la Plaza Mayor y con la compañía de 'Los Clásicos'.

El día 2 se inicia a las 11 de la mañana con los Rincones poéticos en la Calle del Agua, a las 12 seguirán los cordeles poéticos pero en el Jardín de la Alameda y media hora más tarde se celebrará un recital en la Herradura del Jardín de la Alameda, con la intervención de Alberto y Ángeles González-Alegre y los poetas Hernán Alonso, Tomás Néstor Martínez, María José Montero y Rosalía Morlán. Cerrará el acto el mantenedor de la Fiesta de la Poesía, que será Alfonso García.

Para finalizar, en el Teatro Villafranquino 'Enrique Gil y Carrasco' tendrá lugar un concierto ofrecido por la soprano Patricia Rodríguez y el pianista Manuel Alejandre.

La Fiesta de la Poesía está organizada por el Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo, en colaboración con la Junta de Castilla y León, la Diputación de León, el Instituto de Estudios Bercianos y el Instituto Leonés de Cultura.

Fotos