Borrar
Villafranca del Bierzo. César Sánchez
Villafranca se postula para 'Las Edades del Hombre' con una propuesta de ámbito comarcal

Villafranca se postula para 'Las Edades del Hombre' con una propuesta de ámbito comarcal

El alcalde de la villa del Burbia asegura que buscará la implicación de todos los ayuntamientos e instituciones del Bierzo

E.JIMÉNEZ

Ponferrada

Viernes, 10 de noviembre 2017, 20:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo se postula para albergar la exposición 'Las Edades del Hombre' en alguna de sus próximas ediciones comprendidas entre los años 2020 y 2023. Se trata de una iniciativa planteada por el propio alcalde de la villa del Burbia, José Manuel Pereira, que llevaba más de un año recopilando información sobre la muestra y consideró que podría ser una propuesta muy buena, ya que su municipio «tiene mucho que mostrar» en cuanto a su gran patrimonio artístico, que incluso se ha llegado a prestar para otras ediciones de 'Las Edades del Hombre'.

En ese sentido, Pereira destacó «la importancia que esta exposición tiene para todo el arte porque en las ediciones se exponen cosas que se restauran ex profeso para las mismas y luego ya quedan restauradas». Además, que 'Las Edades del Hombre' estén en Villafranca durante seis meses supondrá una «oportunidad de negocio» por la gran cantidad de turismo que mueve. De hecho, una de las potencialidades de la localidad berciana es su proximidad con Galicia y también con Asturias, de donde se pretenden captar visitantes, pero no solo para la villa del Burbia, sino también para toda la comarca del Bierzo.

«Vamos a hacer una oferta turística que implique a todo el Bierzo, ofrecer a la gente que de paso viene a visitar 'Las Edades del Hombre' a Villafranca, pues pueda hacer una visita a Las Médulas, pueda ir a Peñalba, a La Leitosa, pueda conocer Campo del Agua», aseguró el primer edil. Para ello también buscará la implicación de ayuntamientos e instituciones del Bierzo «para que se pronuncien y nos acompañen porque no deja de ser una solicitud de toda la comarca», apostilló.

La iniciativa se aprobó – con los votos a favor de PP, Cs y UPL- el pasado miércoles en el pleno del consistorio, puesto que el alcalde quería que todos los grupos políticos tuvieran conocimiento de ella «porque hay que pensar que esto es de cara al fragmento entre el 2020 y 2023, entonces es otra época electoral en la que igual no estamos ninguno de nosotros. Por eso yo quería refrendar el conocimiento de todos los grupos políticos para que esté quien esté lo apoye», destacó el alcalde.

A partir de ahora, el equipo de gobierno dedicará sus esfuerzos a elaborar un buen proyecto para presentar ante los obispos de la Fundación y ante representantes de la Junta de Castilla y León para que, previsiblemente a principios de 2019, Villafranca del Bierzo sea elegida para albergar entre el 2020 y el 2023 'Las Edades del Hombre'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios