Borrar
Villafranca pedirá a sus pedáneos que utilicen más internet que el servicio de telefonía

Villafranca pedirá a sus pedáneos que utilicen más internet que el servicio de telefonía

El alcalde asegura que instalar un repetidor costaría 300.000 euros más mantenimiento, algo inviable, por lo que intentará que los habitantes de las pedanías con peor servicio telefónico usen más internet

E.JIMÉNEZ

Villafranca del Bierzo

Viernes, 2 de febrero 2018, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Villafranca del Bierzo, José Manuel Pereira, señaló este viernes que próximamente mantendrá una reunión con los alcaldes pedáneos para explicarles la situación que se presenta en el municipio con respecto a la telefonía móvil.

Pereira explicó que no es competencia de ninguna administración, sino de las propias compañías y a estas no les interesa ofrecer en los pueblos el tipo de telefonía que sí dan en los núcleos de población más grandes. Además, aseguró que Telefónica ha estimado que colocar un repetidor puede costar 300.000 euros más mantenimiento «y eso es imposible», aseguró.

Pero lo que sí que va avanzando es el proyecto para la mejora de las comunicaciones vía internet, que en estos momentos se encuentra en fase de licitación en la Diputación de León por un importe de 45.500 euros y que va a permitir un buen servicio de internet a todos los puntos. «Por lo tanto, en esa reunión con los pedáneos trataremos de llevarlos a usar más internet que la telefonía como tal, si que se podrán hacer llamadas de Whatsapp y también se va a garantizar la cobertura efectiva de los terminales fijos, pero lo que son móviles en algunos puntos va a ser imposible», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios