¡Ya vienen los Reyes!

El Bierzo se prepara para vivir una de las tardes más mágicas del año con la llegada de los Reyes Magos a las distintas localidades de la comarca

¡Ya vienen los Reyes!
ELBIERZONOTICIASPonferrada

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están ultimando todos los preparativos para iniciar este viernes una larga jornada de trabajo que traerá mucha ilusión a grandes y pequeños que esperan ansiosos sus regalos.

Pero antes de ponerse con el reparto, los Reyes Magos visitarán las diferentes localidades de la comarca del Bierzo. En Ponferrada, saldrán en moto a las 6 de la tarde desde la glorieta en la confluencia de la Avenida de Portugal y calle La Cemba hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Además, cabe recordar que este año los Reyes estarán escoltados por pajes pertenecientes al club berciano 'Los despeinados'.

Sus Majestades de Oriente también pasarán por Carracedelo, donde harán un recorrido por la residencia de mayores y por los diferentes pueblos del municipio. Finalizarán en el pabellón de Carracedelo a las 18:30 horas.

Páramo del Sil será otra de las paradas de los Reyes. La cabalgata está prevista para mañana viernes pero si las condiciones meteorológicas no lo permiten, la recepción se realizará en el salón de actos del Edificio de Usos Múltiples, donde los niños podrán dejar sus ofrendas en el belén viviente. El día 6, visitarán la residencia de mayores 'Virgen de las Nieves' y llevarán unos regalos a los ancianos residentes. Estarán acompañados por el grupo de baile 'Ribas del Sil'.

Por su parte, Puente de Domingo Flórez será una de las localidades más madrugadoras puesto que Sus Majestades de Oriente estarán por la mañana del viernes visitando los pueblos del municipio. La cabalgata real saldrá a las 16:00 horas desde el restaurante La Torre haciendo un recorrido por Chao do Marco hasta la residencia de ancianos, para finalizar en el Ayuntamiento donde se repartirán caramelos. La fiesta terminará en el polideportivo con una gran chocolatada.

En Fabero los Reyes Magos también serán madrugadores. Por la mañana estarán en San Pedro, Bárcena y Fontoria y ya por la tarde recorrerán las calles de Fabero si el tiempo lo permite. La salida está programada a las 16:30 horas desde el recinto ferial y en el caso de que se tenga que suspender, la recepción se celebrará en dicho recinto.

Suspendidas las cabalgatas de Villafranca y Bembibre

Por el momento, son dos los ayuntamientos que han anunciado la suspensión de sus cabalgatas. Son Bembibre y Villafranca del Bierzo.

En el caso de Bembibre, tanto la fiesta infantil que empezará  a las 17:30 horas y terminará a las 20:00 horas, como la recepción de los Reyes Magos  y la chocolatada, a partir de las 18:00 horas, se harán en el Pabellón Municipal Manuel Marqués Patarita.

Por su parte, Villafranca trasladará a los Reyes Magos a las instalaciones del Hogar del Pensionista a partir de las 19:00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos