Borrar
Entrada a Cacabelos. Google
Vecinos de Cacabelos se unen en asociación por los «atropellos» de las nuevas normas urbanísticas

Vecinos de Cacabelos se unen en asociación por los «atropellos» de las nuevas normas urbanísticas

El colectivo cuenta con Adolfo Canedo como secretario y nace con vocación de servicio público basado en la autoayuda entre los vecinos

ELBIERZONOTICIAS

Cacabelos

Jueves, 1 de febrero 2018, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva asociación vecinal se ha presentado este jueves en Cacabelos. Nace en reacción a los «atropellos» que, a su juicio, sufrirán los propietarios de fincas con la aprobación definitiva de las nuevas normas urbanísticas municipales planteadas por el equipo de gobierno. Se denomina 'Asociación de Vecinos Afectados del Municipio de Cacabelos' y surge con una vocación de servicio público basado en la autoayuda entre vecinos, «ante el intolerable despotismo de la Administración Local en general y, más concretamente, ante un Ayuntamiento que gobierna de espaldas a las necesidades de la mayoría de sus vecinos».

Se trata de un colectivo «sin ánimo de lucro, sin ideología política y con fines únicamente de servicio público» que busca la «total transversalidad social» de los ciudadanos de Cacabelos y sus pedanías, «informando y acogiendo a todos aquellos que deseen acercarse a ella para solucionar sus problemas de forma colectiva».

La asociación cree, en su esencia, en la fuerza colectiva «como arma infinitamente más efectiva frente a los abusos de políticos y burócratas» y su única finalidad es «la irrenunciable defensa de todos y cada uno de los derechos ciudadanos que les reconoce la Constitución vigente y el resto del ordenamiento legal».

La sede de la asociación se encuentra en la Calle Pontevedra, nº2-bajo, donde recibirá a todos los ciudadanos que deseen recibir información «veraz y completa de la situación personal de sus propiedades en las nuevas normas urbanísticas para los próximos 20 años». También invitan a formar parte del colectivo (con una cuota de inscripción y anual de 60 euros) y a canalizar, a través de él, sus alegaciones particulares a dichas normas urbanísticas, cuyo plazo de presentación concluye el 27 de febrero.

El horario de atención al público es de lunes a viernes en horario de 19:30 a 21:00 horas y los sábados de 11:30 a 13:00 horas. Además, se programarán reuniones en Quilós y Villabuena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios