El tripartito de Cacabelos acusa al PP de «retorcer» la realidad ante las sentencias que «destapan» su gestión

Ayuntamiento de Cacabelos./
Ayuntamiento de Cacabelos.

Lamenta que los «insultos» sean la respuesta de Canedo a los fallos juiciales contra las «barbaridades» del equipo de gobierno que presidió

ELBIERZONOTICIAS Cacabelos

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos acusó hoy a los concejales del Grupo Municipal del PP y más concretamente a su portavoz, Adolfo Canedo Cascallana, de «retorcer» ante la sentencia judicial que obliga al consistorio a pagar 218.000 euros por no contar con Plan de Prevención de Riesgos Laborales durante un periodo de un año de su mandato.

Desde el tripartito que preside el socialista Sergio Álvarez recuerdan que «fue el Juzgado de lo Social Nº1 de Ponferrada quien emitió la sentencia 464/2017 y la Diligencia de Ordenación en donde aparecen contabilizados los pagos que recaen en el Ayuntamiento de Cacabelos». En este sentido, insiste en que el fallo judicial declaró «la existencia de falta de medidas de seguridad» y condenó al consistorio a abonar a la exsecretaria «un recargo del 30% de las prestaciones de incapacidad temporal iniciada el 24 de febrero de 2012 y de incapacidad permanente absoluta reconocida en noviembre de 2013» debido a una enfermedad.

Para el equipo de gobierno de la villa del Cúa «las descalificaciones e insultos son los argumentos que esgrimen el PP y Canedo Cascallana ante las barbaridades que hicieron al frente del Ayuntamiento y que desde el cambio de Gobierno salen a la luz». Entiende por ello que deben «dar explicaciones a los vecinos y vecinas como hace este equipo de gobierno y no centrarse una y otra vez en las mentiras que tienen las patas muy cortas».

Contenido Patrocinado

Fotos