El trío ayren, en los conciertos de 'juventudes musicales'

La actuación de la agrupación de violín, chelo y piano tendrá lugar el día 29 en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter

Trío Ayren./
Trío Ayren.
ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Trío Ayren de violín, chelo y piano ofrecerá el próximo miércoles, 29 de noviembre (20.00 horas) un concierto en el que se interpretarán piezas de Haydn, Takemitsu y Mendelssohn. El acto tendrá lugar en el auditorio del Conservatorio Cristóbal Halffter, con entrada libre, y se enmarca en los conciertos de Juventudes Musicales que organiza el ayuntamiento de Ponferrada en colaboración con el Secretariado de Actividades Culturales de la Universidad de León.

El programa del concierto incluye tres tríos de tres siglos de la historia de la música, de tres grandes compositores. Tres obras que reflejan perfectamente la personalidad de cada uno de los intérpretes.

El grupo se forma en el centro Superior Katarina Gurska de Madrid en el año 2014, en las clases de música de cámara de la profesora Noelia Rodiles, con la que aún prosiguen su formación, tras ser becados individualmente por la Fundación Katarina Gurska. Bernardo Aguiar estudia con el violinista Sergei Teslya, Beatriz Perona con el chelista Michal Dmochowski y Nina Aranda con el pianista Denis Lossev. Han recibido clases de música de cámara de profesores como Jonathan Brown, Graham Jackson o Claudio Martínez-Mehner.

Desde su formación han tocado en salas como el Teatro Nacional San Carlos y el Teatro San Luis de Lisboa, el Teatro Canónigos de San Ildefonso en Segovia, el Ateneo de Madrid, el Teatro Calderón de Valladolid, y también en festivales como el Fex (Festival Extensión) de Granada, como alumnos del curso internacional Manuel de Falla 2017. En 2015 reciben el primer premio del concurso Juventudes Musicales de España en la modalidad de Cámara en Sevilla, y en 2016 el tercer premio en el concurso de Música de Cámara de Cofrentes.

Contenido Patrocinado

Fotos