Los trabajadores de Masa en Anllares denuncian el trato «discriminatorio» de Gas Natural

Imagen de una de las concentraciones celebradas a las puertas de la central de Anllares. /
Imagen de una de las concentraciones celebradas a las puertas de la central de Anllares.

Aseguran que mientras dedican sumas millonarias a 'jubilaciones de oro' a sus empleados, a ellos les condenan «al paro, al destrozo de nuestras pensiones y a la miseria»

ELBIERZONOTICIASPáramo del Sil

Los trabajadores de Masa Galicia en la central térmica de Anllares han denunciado el trato «discriminatorio e insolidario» de Gas Natural Fenosa hacia ellos, ocasionándoles un «gravísimo perjuicio». Y es que consideran que mientras dedican «sumas millonarias» a «jubilaciones de oro para sus empleados» a ellos les condenan «al paro, al destrozo de nuestras pensiones y a la miseria».

En ese sentido, ponen de ejemplo las indemnización a empleados de Gas Natural, con menos de 35 años de antigüedad, de 270.000 euros «en sueldos sin trabajar y cotizaciones a la Seguridad Social asegurándoles el 100% de sus pensiones de jubilación, más la luz». Pero a los trabajadores de Masa de edades similares, con más de 38 años trabajando en la central de Anllaras «nos dan 27.000 euros, paro y desempleo, cero cotizaciones y nos destrozan nuestras pensiones con una pérdida de entre un 30% y un 40%».

Con todo ello, se dirigen a los responsables del contrato que une a Masa Galicia con Gas Natural durante más de 38 años y les recuerdan que están dentro de los grupos de interés que recogen los compromisos adquiridos y descritos en la Responsabilidad Social Corporativa de la multinacional. «¿Esta es la manera de cumplir con vuestros compromisos, incumpliendo la cadena de valor, el respeto y la interlocución?», se preguntan los empleados de la subcontrata. Por todo ello, exigen una vía de interlocución con sus representantes para buscar y encontrar una solución al conflicto.

Contenido Patrocinado

Fotos