Borrar
Ayuntamiento de Torre del Bierzo.
El PP de Torre pide la mejora urgente de la red de abastecimiento en Albares y Las Ventas

El PP de Torre pide la mejora urgente de la red de abastecimiento en Albares y Las Ventas

Los 'populares' aseguran que las actuales deficiencias en el abastecimiento en estas localidades genera numerosos problemas y continuos cortes de agua a los vecinos

ELBIERZONOTICIAS

Torre del Bierzo

Lunes, 15 de enero 2018, 17:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo popular municipal de Torre del Bierzo ha presentado hoy un escrito en el Ayuntamiento solicitando al equipo de gobierno que se incluyan las obras de mejora del abastecimiento de agua en Albares de la Ribera y Las Ventas de Albares en los presupuestos municipales de 2018 a través de los Planes Provinciales de la Diputación de León.

De este modo, el PP considera que, una vez saneadas las cuentas municipales por el anterior equipo de gobierno y aprovechando también el aumento en inversión anunciado recientemente por la institución provincial, «no hay excusa para no incluir la mejora de este servicio básico en los presupuestos».

Según los populares, la red de abastecimiento en Albares de la Ribera «está generando numerosos problemas por la escasez de agua para el llenado de los depósitos, principalmente en verano, cuando los vecinos sufren continuos cortes de agua». Y en las Ventas de Albares «el suministro depende ahora de Bembibre y también genera problemas e inconvenientes para los vecinos».

Por todo ello, el PP de Torre considera que no hay ninguna razón para que el gobierno municipal posponga la ejecución de estos trabajos, por lo que propone al la actualización de la memoria redactada ya en el año 2014 para la ejecución de las obras de mejora, para las que se calcula que se necesitaría una inversión total de aproximadamente 250.000 euros.

Para el portavoz de los 'populares' de Torre del Bierzo, Jorge González, «se trata de una actuación urgente, y con ella se resolverían definitivamente los graves problemas de abastecimiento en ambas localidades y se evitarían además otros posibles problemas futuros entre Las Ventas de Albares y Bembibre».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios