Torre del Bierzo volverá a reivindicar el Camino de Invierno

Camino de Invierno.

Lo hará con una marcha de recuperación del Camino de Santiago de Invierno en el tramo desde el Manzanal a Torre del Bierzo

ELBIERZONOTICIAS

Los ayuntamientos de Torre del Bierzo y Villagatón-Brañuelas, junto con las Juntas Vecinales de Torre del Bierzo, Manzanal, Montealegre, y La Silva, y la Asociación Cultural La Morana, organizan por segundo año consecutivo la marcha para la recuperación del Camino a Santiago de Invierno que transcurre por el Bierzo Alto. Será el próximo 14 de octubre para realizar el tramo desde Manzanal a Torre del Bierzo.

La organización contará con la colaboración del profesor y escritor Jovino Andina que dará una pequeña charla sobre el Camino en el reagrupamiento en el Monasterio de San Juan de Montealegre.

La salida será a las 9 de la mañana desde Manzanal y se prevé la llegada alrededor de la 13:00h a Torre del Bierzo después de recorrer los 12Km del tramo.

Se han habilitado autobuses para trasladar a los participantes desde Torre a Manzanal que saldrán a las 8:30 de la mañana, y viceversa una vez finalizada la actividad. Se darán varios avituallamientos y mochila de recuerdo a todos los participantes.

Toda la actividad es gratuita para los participantes previa inscripción, que ha estado abierta hasta el pasado día 11 de octubre.

Fotos