Borrar
Ayuntamiento de Toreno.
El PP de Toreno pide explicaciones por la «espantada» de concejales del equipo de gobierno

El PP de Toreno pide explicaciones por la «espantada» de concejales del equipo de gobierno

Se trata de la tercera dimisión en las filas socialistas en tan solo tres meses

ELBIERZONOTICIAS

Jueves, 28 de septiembre 2017, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular municipal de Toreno ha mostrado su preocupación, a través de un comunicado, por la dimisión de dos concejales del PSOE, dimisión que se ha hecho efectiva en el pleno celebrado en la mañana de este jueves en el consistorio y que, a juicio de los populares, deja al Ayuntamiento «en una situación de provisionalidad e inestabilidad que en nada favorece a los intereses de los vecinos».

Según la portavoz popular en el Ayuntamiento de Toreno, Beatriz Coelho, tras estos dos años de gobierno encabezado por el socialista Laureano González, «en los que hemos sido testigos de su falta de claridad, falta de coherencia, manipulación de la información y sus discutibles maneras a la hora de tomar de decisiones, no resulta extraño que incluso sus propios concejales se sientan ninguneados e incluso hayan decidido tirar la toalla».

El PP de Toreno comprende los motivos personales de la dimisión de una concejal, pero no el caso de los otros dos. «Si hemos llegado a este punto es porque hay actitudes y decisiones que no se pueden entender ni desde sus propias filas», aseguran.

Para Coelho, la «indignación» generada en el municipio tras la decisión «unilateral» del alcalde de no participar en el Programa de Educación de Adultos de la Diputación de León, sus explicaciones en relación a este asunto y la «manipulación de la información de manera partidista», tiene mucho que ver en todo lo que está ocurriendo «y ha sido probablemente la gota que ha colmado el vaso».

«La falta de autonomía de los concejales, el nulo reconocimiento de su trabajo, el interés personal por encima de los intereses de los vecinos del municipio y el ordeno y mando del alcalde son posiblemente las principales causas de esta desbandada», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios