Toral de los Vados organiza aulas para tener una madurez activa y saludable

Las aulas darán comienzo el próximo lunes./
Las aulas darán comienzo el próximo lunes.

Además, el Ayuntamiento berciano celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con actividades en el Centro de Participación Ciudadana

ELBIERZONOTICIASToral de los Vados

El Centro de Participación Ciudadana de Toral de los Vados acogerá desde el próximo lunes 5 de marzo las aulas para tener una madurez activa y saludable, que se desarrollarán en horario de 17:00 a 18:30 horas.

Son diferentes talleres y actividades que tendrán lugar cada lunes en sesiones de 90 minutos y que están encaminadas a lograr una estimulación continua e integral para mantener las capacidades de la persona, intentando prevenir el deterioro físico, cognitivo y funcional propio de las personas mayores.

Esta actividad es totalmente gratuita y está dirigida a personas mayores y jubiladas. Los interesados en participar pueden apuntarse o ampliar información en el  Ayuntamiento de Toral de los Vados, en la Asociación de Pensionistas San Isidro de Toral o en la Asociación de Alzheimer Bierzo en Ponferrada. También pueden asistir el próximo lunes 5 de marzo a la primera sesión y apuntarse allí directamente.

Día Internacional de la Mujer

Pero además, Toral de los Vados celebrará el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con una serie de propuestas organizadas por el CEAS y la Diputación de León, en colaboración con el Ayuntamiento de Toral y la Asociación 'Mi Retina Me Engaña'. De este modo, se pretende festejar esta fecha y hacer un homenaje a todas las mujeres, especialmente a las mayores.

Los actos se iniciarán a las 18:00 horas en el Centro de Participación Ciudadana y consistirán en la lectura de un manifiesto, dos proyecciones -'Viejas, bellas, sabias y sensuales' y 'Rosario'- y un café tertulia que finalizará con el regalo de una planta a todos los asistentes.

Contenido Patrocinado

Fotos