Borrar
Imagen de la Edar de Villadepalos. César Sánchez
Toral de los Vados, Corullón y Villafranca se adhieren a la red de saneamiento del Bajo Bierzo

Toral de los Vados, Corullón y Villafranca se adhieren a la red de saneamiento del Bajo Bierzo

Los tres municipios comenzarán en abril a depurar sus aguas residuales en la Edar de Villadepalos

elbierzonoticias

Carracedelo

Miércoles, 21 de marzo 2018, 11:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Ayuntamientos de Toral de los Vados, Corullón y Villafranca del Bierzo se integran desde hoy en la Mancomunidad Municipal para el Tratamiento de las Aguas Residuales del Bajo Bierzo, tal y como recoge la edición de hoy del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Con su adhesión a esta red de saneamiento, los tres municipios pasarán a depurar sus aguas residuales en la estación depuradora (Edar) de Villadepalos, en el municipio de Carracedelo.

Esta Edar ya gestiona las aguas de otros cinco municipios de la comarca, como su capital, Ponferrada, además de Cacabelos, Camponaraya, Carracedelo y Cubillos del Sil. Según avanzó el alcalde de Toral de los Vados, Pedro Fernández, las previsiones apuntan a que la conexión de los trs nuevos municipios se hará efectiva en el mes de abril.

En ese sentido, la conexión de los tres ayuntamientos con la red de saneamiento del Bajo Bierzo es una vieja aspiración de los Consistorios, que fueron los que impulsaron la iniciativa de adhesión. Tras la finalización de las obras ejecutadas por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que permiten la conexión física de los tres municipios que se incorporan con la red ya existente, los vertidos dejarán de depositarse en fosas sépticas biológicas, como se hacía hasta ahora, para pasar a gestionarse en la principal estación depuradora de la comarca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios