Toral de los Vados, cita para los amantes del ciclismo retro

Cartel de la actividad.
Cartel de la actividad.

 El Ayuntamiento de Toral de los Vados abre el plazo de inscripción para la quinta edición de 'Le Toralé Classiqué'

ELBIERZONOTICIASToral de los Vados

El 29 y 30 de julio los amantes del ciclismo retro tienen una cita en Toral de los Vados con la bici y los tiempos pasados, ya que llega la quinta edición de “Le Toralé Clasiqué”, una concentración de bicis clásicas con ruta y posterior comida en la Playa Fluvial.

El sábado el programa se iniciará con una carrera para niños de entre 3 y 10 años, 'Cronopeque', que saldrá de la Avenida Santalla de Oscos a las 18:00 horas -es necesaria la inscripción en el consistorio-. Después, a las 19:00 horas, será la carrera urbana para adultos, con salida desde el mismo vial. Es necesario participar con bicicletas de carrera anteriores a 1987, es decir, con con cableado exterior, calapiés y cambios en la barra, rememorando las carreras en los pueblos.

La jornada concluirá con una Noche Yeyé, que incluye cena para todo el público y participantes y fiesta con baile a cargo del grupo Los Blues Yeyes de Santander. Será en la Avenida Santalla de Oscos a partir de las 22:00 horas.

Ya el domingo, tendrá lugar la ruta de bicis clásicas, con recorrido desde Toral de los Vados, Vilela, Horta, Villafranca (con parada para reponer fuerzas en la Hospedería de San Nicolás), y posterior regreso por Valtuille, Parandones y Toral de los Vados, un total de 23 kilómetros prácticamente llanos.

Las bicis tienen que ser clásicas, frenos de varilla o similares, es decir, las de nuestros abuelos y la vestimenta tiene que ser también vintage. Al finalizar la ruta, comida de confraternidad en la Playa Fluvial. La salida será a las 10:00 horas desde la playa fluvial de Toral.

 Todos los interesados en participar tanto en la carrera de bicis urbanas del sábado como en la Ruta de Bicis clásicas del domingo, deberán inscribirse en a través de internet en www.acojonantebdm.com o en las oficinas del Ayuntamiento de Toral de los Vados hasta el 24 de julio de 2017. Inscripción gratuita para todas las actividades, donación voluntaria destinada a la protectora de animales Bierzo-Laciana.

Fotos