Suárez-Quiñones asegura que la suelta del 'torymus' «llegará» pero pide «paciencia»

Torymus./
Torymus.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente recuerda que hace falta una autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente

E.JIMÉNEZPonferada

Juan Carlos Suárez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, señaló este martes en la capital del Bierzo que «llegará la suelta del toryumus», insecto que sirve para combatir la avispilla del castaño, pero hace falta una autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentación, Pesca y Medio Ambiente. «Estamos trabajando de forma firme y constante en ello y desde luego será una realidad pero hay que tener la paciencia necesaria para completar los trámites», aseguró.

Asimismo, el consejero pidió «paciencia y tranquilidad» ante la posible aparición de la avispilla del castaño en la zona de Sobrado. «Es algo que sabemos que ya está en nuestro territorio, llevábamos mucho tiempo como abstraídos de este elemento y parece que sí que está entrando pero hay que tomarlo con paciencia y con tranquilidad», apuntó.

Por último, recordó que «todo el mundo sabe lo que tiene que hacer cuando aparece una planta con una infección y, por tanto, sabe que tiene a su disposición los medios de la Junta para adoptar las medidas oportunas y proteger las plantas que no estén infectadas».

Contenido Patrocinado

Fotos