Suárez-Quiñones asegura que el desvío por la AP-71 no puede ser «ni voluntario ni gratuito»

El consejero de Fomento, a su llegada a la gala del 20 aniversario de FM Bierzo en Bembibre./
El consejero de Fomento, a su llegada a la gala del 20 aniversario de FM Bierzo en Bembibre.

El consejero de Fomento cree que la Junta ya hace un «esfuerzo razonable» bonificando el 75 por ciento del peaje

E.JIMÉNEZBembibre

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha asegurado este viernes que el desvío de los transportistas por la AP-71 no puede ser «ni voluntario ni gratuito» y consideró que el Gobierno autonómico ya hace un esfuerzo «razonable» colaborando económicamente con la bonificación del 75 por ciento del peaje.

En ese sentido, Suárez-Quiñones señaló que es lógico que los transportistas apuesten por la gratuidad pero explicó que «por encima de todo» está la seguridad, que es la «principal razón» por la que la Junta ha adoptado esta medida. De este modo, el consejero de Fomento indicó que «un transporte más rápido, por una autopista, sin limitaciones de velocidad, con menor gasto de combustible y más seguro son elementos que hay que poner en la balanza a la hora de analizar esta medida».

Con todo ello, la Junta de Castilla y León exige un compromiso «y creemos que van a responder a él», concluyó.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente realizó estas declaraciones minutos antes de participar en Bembibre en la gala del 20 aniversario de la emisora FM Bierzo, a la que quiso felicitar «por hacer Bierzo, por hacer programas de aquí y para aquí y que durante 20 años ha mantenido una trayectoria».

Contenido Patrocinado

Fotos