Sesión de cine para mayores de 65 años

Participantes en el programa de Cruz Roja en Bembibre.
Participantes en el programa de Cruz Roja en Bembibre.

Cruz Roja en Bembibre pone en marcha una proyección de cortometrajes dirigida a los mayores del municipio dentro del proyecto 'Martes de vida y cultura'

ELBIERZONOTICIAS Bembibre

La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre sigue adelante con su proyecto 'Martes de vida y cultura' dirigido a las personas mayores del Bierzo Alto. En esta ocasión y con la colaboración del 15º Festival internacional de Cine Ponferrada 2017 y la Asociación 'Mi retina me engaña', se ofrece una proyección de cortometrajes cuya temática enlaza perfectamente con las personas usuarias de este proyecto: mujeres, mayores, y residentes en el medio rural.

Los cortometrajes han sido seleccionados por la Asociación 'Mi retina me engaña' y han participado en ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Ponferrada. Se trata de 'Gertrudis (La mujer que enterró sus talentos)' de Medardo Amor que se hizo con el Premio Retina Con Igualdad al mejor cortometraje con perspectiva de género (2015), 'Julian'a, de Jana Herreros, finalista sección oficial de Ficción (2013), 'Minería' de Jorge Martínez y Carlos Carcas, finalista en la sección oficial de Medio Ambiente y Energía (2013).

La proyección tendrá lugar el próximo martes, día 13 de junio, en la Casa de las Culturas, a partir de las 19,00 horas, y es un acto totalmente abierto al público en general.

Por otro lado, la Asamblea de Cruz Roja en Bembibre ha puesto en marcha el proyecto 'Bienestar personal y activación social' dirigido a personas en situación de extrema vulnerabilidad, en el que se pretende trabajar diversos factores que influyen en su situación, ofreciendo actividades queles ayuden a salir de esa espiral en la que se convierte la situación de pobreza.

Para ello este sábado se acudirá al estreno de la obra 'Los Templarios', del Grupo de Teatro Conde Gatón, en el Teatro Bergidum de Ponferrada

Huerto en marcha

El huerto que Cruz Roja tiene en la antigua sede del Barrio de Puente Nuevo, sigue su marcha, y a pesar de las heladas del pasado mes, las verduras plantadas siguen su crecimiento normal.

En otro orden de asuntos, la próxima semana tendrá lugar la primera cita del Proyecto 'Promoción del éxito escolar' dirigido a los menores en situación de vullnerabilidad, en la que comenzarán trabajar los deberes escolares para el verano, y ofreceran una merienda saludable a los diez niños y niñas seleccionados.

La Asamblea de Cruz Roja Española en Bembibre, agradece a todas las personas que con sus aportaciones, como socios y socias, comprando la lotería del Oro, o de cualquier otra forma, hacen posible este nivel de actividad. Un agradecimiento que hacen extensivo también al voluntariado que «siguen ofreciendo su tiempo, su dedicación y su esfuerzo, para que todo esto será posible».

Fotos