Borrar
La iglesia mozárabe de Santo Tomás de las Ollas abrirá en Semana Santa.
Semana Santa de puertas abiertas

Semana Santa de puertas abiertas

Con motivo del Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa de Castilla y León presentado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta ayer en Palencia, un total de 25 monumentos abrirán sus puertas en la provincia de León

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Viernes, 23 de marzo 2018, 17:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el 24 de marzo y hasta el 2 de abril, gracias al Programa de Apertura de Monumentos de Semana Santa de la Junta, en colaboración con las diócesis de Castilla y León y los patronatos provinciales de turismo, se podrán visitar 379 monumentos en Castilla y León, de los cuales 25 se encuentran en la provincia leonesa.

El horario de visita para toda la provincia será de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 todos los días incluyendo festivos. Los monumentos se agrupan en torno a 15 programas de apertura, organizados en base a criterios artísticos o geográficos. Para la promoción del programa se han elaborado folletos que distribuirán las Oficinas de Turismo de Castilla y León, así como en los patronatos de turismo y Diócesis. A su vez, toda la información sobre los programas, rutas y monumentos abiertos se puede encontrar en la página web de turismo www.turismocastillayleon.com, así como en los diferentes perfiles de redes sociales de la Consejería de Cultura y Turismo.

En Ponferrada abre la Basílica de Ntra. Sra. De la Encina y la Iglesia de San Andrés. A su vez, en Otero de Ponferrada la elegida es Santa María de Vizbayo y en Villafranca del Bierzo se podrán visitar tres, la Iglesia de Santiago, la Colegiata de Santa María y la Iglesia de San Nicolás El Real.

Una de las iglesias más valoradas de la provincia, sin duda es la Iglesia Mozárabe de Santo Tomás de las Ollas, que data del Siglo X y que estará también disponible para su visita.

Para el llamado “Valle del Silencio” abrirán cinco iglesias en los diferentes pueblos, las Iglesias Parroquiales de San Esteban de Valdueza, Villanueva de Valdueza, Valdefrancos, San Clemente de Valdueza y la Iglesia de San Pedro de Montes cuyo campanario data también del Siglo X.

León capital y el resto de la provincia

En la capital leonesa, los monumentos que están dentro del Programa de Apertura son cuatro, la emblemática Basílica de San Isidoro, la Iglesia de Palat del Rey, la Iglesia de San Martín y la Iglesia de San Juan y San Pedro de Renueva, esta última muy valorada pues su fachada fue trasladada piedra a piedra del Monasterio de Eslonza.

También se podrán visitar cuatro monumentos en Sahagún, la Iglesia de San Juan de Sahagún, el Monasterio de las MM. Benedictinas y dos de los monumentos icónicos de Sahagún, la Iglesia de San Lorenzo y el Santuario de la Virgen Peregrina. En Mansilla de las Mulas abrirá sus puertas la Iglesia Parroquial de Santa María, en San Pedro de Dueñas el Monasterio y en Grajal de Campos la Iglesia Parroquial de San Miguel, y en la capital maragata, las iglesias de San Pedro de Rectívia y la de San Bartolomé.

Este Plan cuenta también con la colaboración de RENFE, a través de una acción de difusión de fuerte impacto visual, que apuesta por Madrid y por las comunidades del norte peninsular. De esta forma, del 15 al 30 de abril, miles de reposacabezas en los trenes de RENFE dispondrán de la imagen promocional de la Semana Santa de León y del resto de la comunidad. Además, la página web y los canales online de RENFE ofrecen información sobre los diferentes destinos de Castilla y León a visitar en estas fechas y promocionan descuentos que llegan hasta un 70% para los trenes AV-Larga Distancia con origen Madrid y destino del corredor norte: Galicia, Asturias y Cantabria, que circulan por la Comunidad.

Finalmente, y como novedad con el objetivo de conseguir una mayor visibilidad de este recurso turístico, la Consejería de Cultura y Turismo ha convocado el I Concurso de Fotografía de Semana Santa de Castilla y León, cuya finalidad será seleccionar un conjunto de imágenes que formarán parte de una promoción internacional de la Semana Santa 2019, a través de la organización de una exposición que podrá disfrutarse en Italia, Francia y Alemania. Las bases del concurso se encuentran el a página web de turismo: www.turismocastillayleon.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios