Los secretos de las pinturas rupestres

El Museo Arqueológico de Cacabelos organiza un nuevo taller infantil dedicado al mundo prehistórico en el que los niños descubrirán los misterios de las pinturas rupestres bercianas

Pintura rupestre.
ELBIERZONOTICIAS

El Museo Arqueológico de Cacabelos celebrará este sábado un nuevo taller infantil, en esta ocasión, dedicado al mundo prehistórico y, en concreto, a las pinturas rupestres.

Para ello, los niños se convertirán en arqueólogos y con lupa en mano descubrirán todos los misterios que rodean a estas pinturas gracias a la recreación de una cueva rupestre.

De este modo, en el primer taller, que tendrá lugar a las 16:45 horas y que lleva por título 'Pigmentos prehistóricos', los pequeños arqueólogos podrán conocer los aspectos más técnicos de las pinturas rupestres, es decir, cómo eran los pigmentos, y recrearán una pintura de las que se pueden encontrar en las cuevas de Sésamo y Vega de Espinareda.

A las 18:00 horas del sábado, será el turno del duende Xardón, que se convertirá en pintor rupestre, para ayudar a desarrollar a los niños toda su creatividad a través de un viaje muy especial.

Estos talleres están adaptados para dos grupos, uno para niños de 3 a 6 años; y un segundo grupo para niños de 7 a 11 años.

Fotos