Sanidad convoca un concurso dotado con 700 euros para diseñar el logotipo que represente al Área de Salud del Bierzo

Hospital del Bierzo./César Sánchez
Hospital del Bierzo. / César Sánchez

El cambio de imagen pretende reflejar la integración de las antiguas gerencias Hospitalaria y de Atención Primaria

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Un concurso dotado con un premio de 700 euros buscará el logotipo que represente al Área de Salud del Bierzo, tras la integración de las antiguas gerencias Hospitalaria y de Atención Primaria que supuso, en noviembre del año pasado, la creación de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Área de Salud del Bierzo (Gasbi).

El cambio de imagen pretende culminar el primer año de trabajo desde la integración y sustituir los antiguos logotipos.

Al respecto, los responsables del concurso adelantaron que la imagen debe recoger el “espítiru” del área de salud, así como “su actividad universitaria, las poblaciones a las que atiende y los valores que motivan a los profesionales que trabajan en ella”. Entre las imágenes propuestas por los organizadores en la web del concurso destacan enclaves de la comarca como los castillos de Ponferrada, Villafranca y Cornatel, junto a fotografías de varios centros médicos de la comarca.

En ese sentido, las bases del certamen establecen que el nuevo logotipo no debe inspirarse en el actual ni incorporarlo. Los diseños originales deberán presentarse en formato digital y el plazo de presentación de propuestas comenzará el 1 de diciembre y finalizará el 31 de enero de 2018, ambos inclusive. El fallo del jurado se dará a conocer en un acto público en la primera quincena de febrero de 2018. Además, con todas las obras presentadas, los organizadores del concurso realizarán una exposición en lugar y fechas aún por determinar.

Contenido Patrocinado

Fotos