'Salta a la fama' busca talentos musicales en el Bierzo

Imagen de la presentación de 'Salta a la fama'.

El concurso musical llega a su quinta edición / Las inscripciones están abiertas hasta el 8 de octubre

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Vuelve el concurso musical 'Salta a la fama'. Hasta el próximo 8 de octubre todos aquellos jóvenes, solistas o grupos del Bierzo y todo el territorio nacional, que tengan inquietudes musicales y con ganas de dar un impulso a sus carreras, tienen una posibilidad de triunfar con RÍO Shopping.

Esta iniciativa, que ya ha dado la oportunidad a artistas noveles de toda España de compartir cartel y escenario con reconocidas figuras, pretende apoyar el talento y la cultura musical que existe en el Bierzo, que a través de eventos como el Villa Rock Festival, el Festizaje, el CIFP Sound Festival o la reciente iniciativa 'Música en Villafranca', fomenta la pasión y el conocimiento de la música en todos sus estilos.

En su quinto aniversario, el centro comercial más grande de Castilla y León busca volver a dar a los amantes de la música bercianos la oportunidad de impulsar su carrera.

Dinámica del concurso

Para participar sólo es necesario ser mayor de edad, vivir en territorio español e inscribirse en www.rioshopping.com y subir un enlace a una maqueta original en formato vídeo antes de las 22:00 horas del 8 de octubre. A partir de las 10:00 del 9 de octubre y hasta las 22:00 horas del 5 de noviembre se establece un periodo de votación popular que decidirá quienes son los tres semifinalistas y un jurado interno de RÍO Shopping elegirá a otros tres semifinalistas diferentes. Las votaciones se realizarán igualmente a través de la web del centro comercial en el microsite diseñado a tal efecto. Estos seis componentes tendrán la oportunidad a finales de noviembre de demostrar su calidad y ganas en una serie de conciertos que se organizarán en el propio centro comercial castellano-leonés.

El ganador de la quinta edición de 'Salta a la Fama' se llevará un premio de 2.000 euros para la grabación de un EP o el mismo importe en cheques regalo de tiendas de RÍO Shopping. Por su parte, los otros dos clasificados tendrán un premio de 400 euros en cheques regalo del centro comercial, adicional a los 200 euros en cheques regalo por haber quedado entre los seis semi-finalistas.

Fotos